martes, 13 de agosto de 2013

Esa práctica de clasificar a los otros sin incluirse, vídeo subido por @sladogna,psicoanalista

En el psicoanálisis debido a diversas tensiones apareció un triptico: "neurosis, psicosis y perversión" - no se sabe de dónde vino y tampocos se ha investigado su inserción-, cada practicante del psicoanálisis, entre los que quedo incluido, hizo sus mieles de tan grandioso descubrimiento, al paso de Lacan se le añadieron nuevos adornos: "Solo un perverso puede entender la perversión"; "Mi amigo pero ud., tiene barba". Con esos adornos la cosa parecía marchar, con ella marchamos, hasta que tomamos nota de que los términos "perversión", el real de la "barba", o el empleo del término "obsesivo" introducían por la ventana aquello que parecía salir por la puerta, baste recordar la convocatoria a la "normalidad" presente en 1962, seminario oral La identifiación:Neurosis,psicosis,perversión son tres formas de normalidad", así se continuaba normalizando algo ¿Qué...? 


Solo que al final Lacan preciso algo respecto de la estafa que tiene consecuencias - bueno, si no tiene consecuencias no sería una estafa. A partir de allí se abrió otro horizonte.

Presentamos el siguiente vídeo cargado hacia las prácticas organizadas por la clasificación de las personas, salvo a los clasificadores que ya adquirieron su "n...". En psicoanálisis no hay psicopatología analítica.
Para ver el vídeo:www.escucharte.info


No hay comentarios.:

Publicar un comentario