jueves, 8 de agosto de 2013

Autodefensas de Guerrero no dejarán las armas; Seguirán dialogando Los Pinos Metro #siyofuerainvisible

La Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero dio a conocer que las policías comunitarias no dejarán las armas.

De acuerdo con Reforma, los autodefensas declararon que seguirán dialogando con las autoridades estatales y federales para definir el esquema de seguridad para Guerrero, pero que no les pidieron entregar las armas.

"No nos pidieron la entrega de las armas, nos pidieron que discutiéramos y analizáramos la situación de la seguridad y que trajéramos una propuesta en los próximos días para sentarnos nuevamente y buscar el canal del diálogo", dijo la UPOEG.

Señalaron además que van a seguir armados "porque mientras no haya un pacto de compromiso de garantizar seguridad, nosotros nos mantenemos, pero llevamos una propuesta muy concreta para que nosotros lo consensuemos para el día sábado en la Costa Chica".

Sin embargo, indicaron que el gobierno federal priista sí les reclamaron por el canje de 60 soldados que fueron desarmados por los autodefensas.


"Efectivamente (nos reclamaron), pero nosotros les aclaramos que nosotros no estamos contra el Ejército, solamente se señala al capitán con sus vínculos, el subsecretario se comprometió a hacer la investigación necesaria y con la autoridad correspondiente", señalaron.

"Aquí nada más se señala a aquellas personas que usan el nombre del Ejército para proteger a la delincuencia, no es contra el Ejército, es contra el capitán en concreto, el capitán 'Pron'", agregaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario