viernes, 19 de julio de 2013

Ya empezaron los medios a querer amarrar navajas entre Ebrard y Mancera

Por Victor Hernández

Dice el titular de la nota de Reforma: "Desaira Mancera evento de Ebrard."

Se refiere al evento que habrá mañana en el hotel Hilton de la Alameda, en el cual un grupo de perredistas respaldará a Ebrard para que sea el dirigente nacional del PRD.

En El Universal están por el estilo, al titular su columna de chismes de hoy, Bajo Reserva, "Mancera la da la espalda a Ebrard."

Pero en realidad no hubo tal desaire. Mire usted:

Para empezar dijo textual Mancera:

"He explicado también que no podré asistir, pero pediré que alguien esté representándome."

No es lo mismo un desaire que no poder ir por tener otros compromisos agendados.

Por otro lado, previo a que hablara sobre el evento de Ebrard, Mancera hizo un llamado a la unidad en las izquierdas.

No sólo eso: luego de que Marcelo Ebrard se pronunciara abiertamente por que el PRD abandone el Pacto por México, a diferencia de los chuchos, Mancera no respondió con ataques contra Ebrard, sino que dijo que el PRD debe definir si le está beneficiando o no electoralmente el Pacto por México. Y que si no hay Pacto, que se debe buscar otro mecanismo para sacar adelenta lo que valga la pena.

Pero que de cualquier forma, sea rechazado o no el Pacto, se debe incluir un llamado a la unidad en las izquierdas.

Esa es la razón por la cual en los medios están tratando de amarrar navajas entre Mancera y Ebrard. Porque saben que si Ebrard llega a la dirigencia nacional del PRD, se acaba el entreguismo del PRD al PRI por parte de los chuchos y se puede lograr la unidad de las izquierdas.

Pero si desde ahorita los medios causan un pleito entre los seguidores de Mancera y los de Ebrard, sabotearían a la unidad de las izquierdas.

Afortunadamente, tanto Mancera como Ebrard le apuestan a la unidad en la izquierda. Así que lo único que están logrando en los medios es verse mezquinos y lacayunos con el PRI al tratar de dinamitar a la izquierda por medio de el amarre de navajas entre Mancera y Ebrard.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario