sábado, 20 de julio de 2013

PAN perderá todas las elecciones en 2014 y 2015 de privatizarse Pemex (cc @GustavoMadero)

Por Victor Hernández

Ayer por fin le crecieron un poco de tamaños a Jesús Zambrano y advirtió que si el PAN se alía con el PRI para privatizar el sector energético, entonces romperá con el Pacto por México y no hará más alianzas con el PAN.

Eso quiere decir que si el PAN privatiza Pemex junto con el PRI, perderá todas las elecciones en 2014 y 2015.

Mire usted:

El propio Gustavo Madero admitió antier que de no ser por la alianza con el PRD, el PRI les hubiera dado "una paliza" en las elecciones del 7 de julio.

Lo dijo en una entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga.

"Es importante reconocer que hay un proyecto, sin alianza nos hubieran dado una paliza", dijo textual Madero.

Pues le tengo no ticias al PAN: Todo parece indicar que el próximo dirigente del PRD será Marcelo Ebrard. Eso quiere decir que además de que estaría garantizado el rompimiento con el Pacto por México, Ebrard no respaldaría alianzas con el PAN y los chuchos además no lo presionarían para que las hubiera si el PAN privatiza Pemex.

Y con la izquierda unida nuevamente y del lado del PRD al rechazar las alianzas, el PAN, por ejemplo, perdería Baja California Sur en 2014 y la recuperaría el PRD.

El mismo año, el PAN caería aún más en las preferencias electorales en Edomex y el PRD tendría más triunfos.

En Michoacán, el PRD recuperaría terreno ante la ineptitud del PRI, pero sin alianza, el PAN no ganaría nada.

Ah, y luego está 2015. Sin alianza, el PAN perdería Sonora, no ganaría Nuevo León ni San Luis Potosí; Seguiría perdiendo Jalisco (la izquierda ganaría más terreno al ir en unidad),

¿Qué perdería el PAN? en 2014, la gubernatura de Baja California Sur. Morelos seguiría siendo del PRD. En el DF no quedaría nada del PAN en ninguna delegación: Querétaro no lo ganaría el PAN. Campeche tampoco. Sólo podría aspirar a ganar posiciones en Guanajuato.

¿Seguros que quieren perderlo todo, panistas?

Otro detalle: Si se privatiza el sector energético, los precios de las gasolinas subirán, como es el caso en Estados Unidos, donde todo el sector energético es privado, lo cual generará suficiente repudio en la población como para darle un enorme voto de castigo al PAN y al PRI en 2018, beneficiando a la izquierda.

Y si la izquierda llega al poder en 2018 tras la privatización del sector energético, lo único que ocurrirá será una segunda expropiación petrolera. Y con la cual, la izquierda se quedaría en el poder por varios sexenios, lo cual forzaría al PAN a desaparecer en casi todo el país excepto tal vez Guanajuato.

Es a lo que le tira el PAN. A 4 años de privatización del sector energético solamente, a cambio de desaparecer aún más.

Y repito: si privatizan Pemex o el sector energético, la izquierda llegará al poder en 2018 y expropiará nuevamente el petróleo. Es decir, no les servirá de nada haber privatizado.

O bien, pueden oponerse a la privatización de Pemex, seguir haciendo alianzas en 2014 y 2015, y por lo menos aspirar al segundo lugar en 2018 en vez de desaparecer aún más en el tercer lugar.

Como quieran, panistas. Los que perderán su partido serán ustedes. La izquierda seguirá creciendo por la indignación que causará la privatización del sector energético si la aprueban junto con el PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario