domingo, 28 de julio de 2013

No quiere PAN que aumenten impuestos ¡a los ricos!

Por Victor Hernández

Esto ya de plano es el colmo. Resulta que como Reuters divulgó que la reforma fiscal priista pretende aumentar el ISR "a los que más ganan" (aunque no explicó a partir de qué nivel de ingreso, lo cual podría afectar a la clase media) ahora el PAN no quiere que se le aumente el ISR a los más ricos.

Que porque entonces habrá más elusión fiscal.

Quien lo dijo fue el senador panista Héctor Larios de acuerdo con una nota de Reforma. Dijo:

"Al final del día, quienes más recursos tienen los obtienen de empresas que pagan impuestos, y luego, cuando les transfieren dinero a las personas, éstas vuelven a pagar impuestos."


Falso. Una empresa es una PERSONA MORAL, por lo tanto tiene la obligación de pagar. impuestos como cualquier otra persona. Si sólo la empresa, y no sus empleados, pagaran ISR, entonces nadie pagaría ISR. El alegato de Larios, por lo tanto, es falaz. Pero luego dijo:

"Lo que va a pasar es que va a haber una mayor simulación o se van a generar esquemas de elusión fiscal, y a la mejor el resultado es negativo"


¿"A la mejor"? Eso no es prueba de nada. Pero además Larios dice una tontería porque los GRANDES empresarios ya eluden el pago del ISR por medio de la consolidación fiscal, misma que, hasta donde se sabe, no se toca en la reforma fiscal del PRI.

Pero lo más ofensivo de la postura de Larios es que no tiene problema con que se le suba a 16% el IVA en medicinas y alimentos a lis más pobres, pero sí tiene problema con que le suban 7% el ISR a los más ricos.

Eso lo único que muestra es miseria humana por parte del PAN. O bueno; lo confirma.

Sólo le recuerdo a Larios y a los panistas una cosa: AMLO no le hubiera subido los impuestos ni a los pobres, ni a lis ricos ni a la clase media. Simplemente hubiera eliminado la consolidación fiscal y el gasto oneroso del gobierno.

Por eso la mejor opción electoral es la izquierda, por eso el PRI tuvo que comprar votos, y por eso el PAN se fue al tercer lagar en las elecciones.

PD: Yo sólo estaría de acuerdo en subir los impuestos "a los que más ganan" si por "los que más ganan" se entiende a quienes ganan más de un millón de pesos al año. Subirle los impuestos a quienes ganen menos de eso es subirle los impuestos a la clase media, que es la única que paga impuestos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario