viernes, 5 de julio de 2013

FinFisher no se puede instalar en iTunes desde noviembre de 2011 #TipicoDeFiestasDe15 Del Potro

El programa de espionaje conocido como FinFisher no se puede instalar por medio de una actualización de iTunes desde noviembre de 2011.

Esto quiere decir que sería difícil la infección del malware en computadoras mexicanas por medio de iTunes, ya que FinFisher fue detectado en servidores de Iusacell y de Telmex hasta 2012.

De acuerdo una nota del 24 de noviembre de 2011 en el diario inglés The Telegraph, iTunes sabía de una falla en iTunes que permitía la instalación de FinFisher disfrazada de actualización del software de Apple desde 2008, pero no corrigió la vulnerabilidad del programa hasta 2011.

Un estudio canadiense detectó el software FinFisher en servidores mexicanos en operando en 2012, por lo cual resultaría difícil que cualquier computadore comprada en México después de noviembre de 2011, o con iTunes actualizado en diciembre de 2011, pudiera haber sido atacada por FinFisher por lo menos mediante el método de iTunes.

El programa, no obstante, sí puede ser activado si se abre un archivo ejecutable por email, pero ocurre con todos los virus.

FinFisher tiene la capacidad para hacer capturas de pantalla, iniciar la webcam de una computadora y encender el GPS de teléfonos celulares para detectar su ubicación. Además, el programa no es detectable por programas antivirus.

Desde hace semanas el colectivo de hacktivistas Anonymous ha estado reportando la existencia de FinFisher en México, pero es apenas hasta hoy que el diario Reforma le dio amplia cobertura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario