martes, 23 de julio de 2013

EPN y Rosario Robles explotaron a niños pobres para spot de Cruzada contra el Hambre

Por Victor Hernández

Voy a citar textual la nota de hoy de El Universal sobre las casas de lámina de gente pobre que aparecen en un spot de la Cruzada contra el Hambre:
"Los vecinos de este asentamiento irregular, y a todas luces marcado por la miseria en el corazón del DF, relatan que hace varios meses un equipo de producción pasó ahí todo un día haciendo tomas y retratando sus indigentes hogares. A los “chamacos les dieron sus 100, 200 pesos para que aparecieran”, indica el carpintero.

¿100 o 200 pesos para aparecer en un spot de un programa social que despilfarra millones de pesos?

Eso se llama explotación. Y además es ilegal, ya que para que un menor aparezca en un spot, se requiere del permiso por escrito de sus padres.

¿Qué clase de miserables son Enrique Peña Nieto y Rosario Robles que explotan niños pobres para sus programas electoreros?

La nota de El Universal, además, señala que la gente pobre del asentamiento irregular en la delegación Cuauhtémoc fue "elegida" para aparecer en el spot de la cruzada contra el hambre, pero la cruzada no llegará a esa delegación. Sólo estará en Tlalpan, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Álvaro Obregón.

Pero insisto: el gobierno federal priista mostró su podredumbre y miseria humana al explotar a niños pobres para hacer un spot por el cual le deben haber pagado un dineral al equipo de producción, haciéndolos pasar como preocupación del gobierno de Peña Nieto cuando nisiquiera los van a atender, ya que la prioridad para Peña Nieto y Rosario Robles es hacer proselitismo vía la Cruzada contra el Hambre las delegaciones que quiere ganar el PRI en 2015.

Yo no sé por qué siguen haciendo esto Rosario Robles y Peña Nieto. Cada vez que le mueven a la Cruzada contra el Hambre, se exhiben a si mismos como los miserables que son.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario