lunes, 8 de julio de 2013

Aventaja PAN-PRD a PRI en BC por 4 puntos y Aplastan a Enrique Agüera en Puebla

La coalición PAN-PRD logró derrotar al PRI en Baja California, logrando por primera vez un gobierno encabezado por panistas y perredistas de acuerdo con los últimos resultados del PREP. Además la coalición PAN-PRD aplastó al candidato del PRI a la alcaldía de Puebla, Enrique Agüera, derrotándolo por 9 puntos.

Con 89.03% de las actas contadas, el candidato de la coalición PAN-PRD, Kiko Vega, aventaja a Fernando Castro Trenti por casi 4 puntos, al tener 47.25% del voto contra 43.99% del priista.

El triunfo de Kiko Vega ocurriría a pesar de las irregularidades ocurridas en Baja California, como la quema de urnas en Mexicali.

La coaliación PAN-PRD ganó además los municipios de Mexicali y Rosarito, así como la mayoría de las diputaciones locales de Baja California, con lo cual el PRI pierde el carro completo que tuvo en 2010.

En Puebla, el candidato de la coalición PAN-PRD a la alcaldía de la capital poblana, Tony Gali, aplastó al priista Enrique Agüera por 9 puntos al contarse 98.33% de las actas en el PREP. Gali obtuvo 49.36% del voto contra 40.3% de Agüera.

Esto a pesar del uso de bots en redes sociales para tratar de apuntalar a Agüera.

Según el PREP, la coalición PAN-PRD aventaja en 16 de las 26 diputaciones locales, pero varias tienen resultados tan cerrados que podrían cambiar en el conteo distrital o ante una impugnación, sumando más diputaciones para la alianza.

Adicionalmente, el PRD presumió triunfos en la capital y municipios de Aguascalientes, así como en otros municipios importantes de Puebla, como Tehuacán y Cholula.

Presumió también triunfos en la capital de Tlaxcala, así como en Zacatecas en los municipios de Jerez y Sombrerete; en Los Mochos, Mazatlán y Angostura, Sinaloa, y en varios municipios de Coahuila.

Todo esto a pesar de la violencia, abstencionismo e irregularidades en diversos estados, principalmente causados por el PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario