lunes, 29 de julio de 2013

Aumenta rechazo a EPN: Encuesta de Reforma

La cantidad de mexicanos que desaprueba al ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, aumentó de abril a julio, revela una encuesta de Reforma.

De acuerdo con la encuesta, de 30% de los ciudadanos que deijeron desaprobarlo en abril, la cifra subió a 38%, mientras que lis indecisos cayeron de 20 a 10.

Según la encuesta, 52% de los encuestados dijeron aprobar a Peña Nieto contra 50% en abril. Esto quiere decir que el ritmo de desaprobación contra Peña Nieto es 4 veces mayor, ya que por cada mexicano indeciso nuevo que dice aprobar a Peña Nieto, 4 lo desaprueban.

Según la encuesta, 43% considera que combate a todos los grupos del narco por igual, mientras que 42%, casi la misma cantidad, considera que combate a algunos sí y a otros no.

Sólo 25% dice que la violencia ha disminuido, mientras que 40% dice que sigue igual y 32% que ha aumentado. El resto no sabe.

La región del país que más aprueba a Peña, irónicamente, es la que tiene más violencia del narco: el norte. Y la que menos lo aprueba, con 43%, es el centro, región que incluye al Estado de México, donde Peña fue gobernador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario