domingo, 30 de junio de 2013

Publica El Universal encuesta "mocha" que le ayuda al PRI en Veracruz

Por Victor Hernández

El Universal, diario del compadre de Humberto Moreira, Juan Francisco Ealy Ortiz, publicó una nota en con el titular "PRI, favorito en municipios de Veracruz."

Pero si uno revisa la encuesta, resulta que sólo incluye a TRES municipios de Veracruz: Xalapa, Coatzacoalcos, y Córdoba. No incluye a ningún otro municipio de los 212 municipios que tiene el estado.

¿Por qué la omisión de El Universal? ¿Será que buscaban que la gente leyerera el titular y creyera que el PRI es el favorito en todo el estado sólo en base a 3 municipios?

¿Será que en realidad en Veracruz el PRI va a perder tantos municipios y diputaciones locales que Javier Duarte se puso nervioso y busca engañar a la opinión pública para que no salgan a votar contra el PRI?

Lo pregunto porque ayer mismo en Boca del Río, Veracruz, el líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, declaró que la elección en Veracruz está marcada por "guerra sucia"-oiga usted nomás que pendejada- ¡por compra de votos del PAN! cuando es al PRI al que grabaron operando la compra de votos con los programas sociales federales.

Lo que se está viendo en Veracruz es lo que ya se vio a nivel federal en 2012: el PRI pretende convencer a la gente con encuestas amañadas y al final tiene que comprar votos para poder "ganar".

Si no ¿para qué poner una encuesta de sólo el 1.41% de los municipios de Veracruz?

Pues porque de otra manera no podríam justificar la compra de votos. Así de sencillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario