sábado, 8 de junio de 2013

Grupo Fishers (@FishersMexico) despide a trabajadora embarazada tras acosarla #TodoEstabaBienHastaQue

La trabajadora Nora Beltrán, quien trabajaba en uno de los Bigs Bar, del Grupo Fishers, denunció que fue acosada, puesta en riesgo, y finamente despedida luego de que notificara a sus superiores que estaba embarazada.

De acuerdo con Telediario, cuando a principios de enero Beltrán notificó de su embarazo a su jefe inmediato, Daniel López, inmediatamente la citaron a las oficinas de recursos humanos para hablar con el jefe de ese departamento, Norberto Treviño.

Treviño le informó que su embarazo era una afectación para Grupo Fishers. A los pocos días empezó el acoso, , incluyendo decirle que no podía vender alcohol "con esa panzota", cambiándole los horarios, disminuyendo su sueldo, y enviándola a bares cerrados donde la gente fuma, poniendo en riesgo su salud y la de su bebé.

Tras cinco meses de hostigamiento laboral, el 6 de junio por la mañana Nora Beltrán fue despedida. El jefe de Recursos Humanos, Norberto Treviño, le dijo que tenía órdenes de liquidarla.

Beltrán regresó al bar para que no la acusaran de abandono de labores, pero Norberto Treviño le dijo simplemente "ya no trabajas aquí", a lo cual Beltrán respondió que entonces Treviño tenía que darle un documento explicando el por qué del despido, pero Treviño le dijo que no tenía por qué darle nada.

Nora Beltrán grabó el incidente y lo subió a YouTube, además de denunciar los hechos en redes sociales. Este es el video:


http://youtu.be/o5jlW5flql0

No hay comentarios.:

Publicar un comentario