lunes, 17 de junio de 2013

Comentarios: AMLO vs Mariguana, CFE y turbinas, y deuda de muncipios #UnShotPorque

Que Andrés Manuel López Obrador dijo que lo de Fox queriendo legalizar la mariguana es un distractor fraguado por Carlos Salinas de Gortari para desviar la atención de los temas de la privatización de Pemex y del aumento al IVA.

COMENTO: Sí lo creo, pero aquí la bronca es que la respuesta de MORENA debío haber regresado el tema al IVA y a Pemex, pero no ha sido el caso. Vamos: si Fox pudo desviar el tema con unas cuantas declaraciones ¿qué espera MORENA para hacer su propio show para que la opinión pública se enfoque en lo importante? Un documento, unas declaraciones, qué se yo. No está tan complicado y AMLO lo ha hecho antes con los contratos de Mouriño en Pemex.


Que CFE va a pagar otra vez por comprar dos turbinas de gas y una de vapor que ya había comprado para una estación eléctrica Agua Prieta II, pero que no le entregaron, y que por eso está demandando a la empresa que no las entregó, llamada FGG Enterprises LLC, dice Reforma.

COMENTO: La verdadera nota no debería ser que CFE esté comprando otra vez las turbinas, sino el destino del dinero. ¿Cómo es que CFE pagó ANTES de que le entregaran las turbinas? ¿Quién autorizó eso? Porque resulta que la empresa que incumplió se formó unos días después de que se lanzó la licitación para las turbinas en 2009. Es decir, huele a fraude autorizado por CFE.


Que sólo 25 municipios de los 2 mil 440 que en el país acaparan el 50% de la deuda municipial actualmente, publica El Universal. Que los más endeudados son Guadalajara (2 mil 633 millones), Tijuana 82 mil 524 millones), Monterrey (2 mil 429 millones), y Zapopan (mil 429).

COMENTO: ¿Qué tienen esos municipios en común? Que los gobiernan el PRI y el PAN. Así de sencillo. Llama la atención que varios de los municipios más endeudados son del norte y fronterizos y no hay ningún municipio (delegación en este caso) del DF con deuda. Para que vean que la izquierda gobierna mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario