jueves, 23 de mayo de 2013

Caso Murillo Karam, más grave que caso Góngora Pimentel #MiércolesDeConfesiones

Por Victor Hernández

Ante la cortina de humo que está haciendo el PRI por el caso Góngora Pimentel, obviamente para tapar el caso Murillo Karam, es necesario que la opinión pública entienda cómo los están queriendo manipular, ya que el caso de Murillo Karam es mucho más grave.

Mire usted:

La "novedad" en el caso Góngora Pimentel es una grabación en la cual dice que no le quiere dar una pensión más grande a sus hijos pirque son "clase media baja."

Eso sonará feo, pero el detalle es que ya existe un proceso legal sobre ese tema. Es decir, ya intervinieron las autoridades.

En el caso Murillo Karam no sólo está impune el nieto del titular de la PGR, sino que además, de acuerdo con Lydia Cacho, Murillo intervino directamente para negociar que la víctima de la golpiza de su nieto no lo denunciara.

Pero más grave aún es el hecho de que en el caso de Góngora Pimentel no se trata de un funcionario público, ya que dejó de ser ministro desde hace años, por lo cual su asunto no tiene ninguna implicación para las instituciones del Estado.

En el caso de Murillo Karam, por el contrario, sí están implicados dos altos funcionarios federales en funciones; el Procurador de la República y el director del CISEN.

La implicación para las instituciones del Estado es gravísima, ya que quienes se supone que deben procurar justicia y dar seguridad al país habrían negociado, de acuerdo con Lydia Cacho, para que un acto criminal, que vulnera la integridad física de de una mujer, quedara impune.

Por consiguiente, y esto va a sonar muy feo pero es la realidad, el caso Góngora Pimentel no tiene ninguna implicación para el país en general, ya que se trata de un litigio donde no interviene un funcionario público. En cambio en el caso Murillo Karam lo que está en juego es el detener o no el mal comportamiento de lis titulares de dos instituciones federales.

Es realmente increible que por un caso que no tiene consecuencias para todos lis mexicanos, el de Góngora, se pretenda ignorar a un caso que sí las tiene, el de Murillo, por implicar directamente a funcionarios del más alto nivel. No lo debemos permitir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario