miércoles, 10 de abril de 2013

Van casi 4 mil 500 ejecutados con EPN; Osorio no se compromete a reducir ejecuciones #ElAmorSeAcabaSi

En los primeros 4 meses del sexenio de Enrique Peña Nieto, la cantidad de ejecutados en el país ya suma casi 4 mil 500 casos, tuvo que admitir el día de hoy la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo con La Jornada, entre diciembre de 2012 y marzo de 2013 se contabilizaron 4 mil 451 asesinatos.

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob, declaró que "es muy temprano para asumir actitudes triunfalistas de que ya estamos del otro lado" respecto a la violencia en México.

Las cifras de los asesinatos en México se dan a conocer luego de que la Segob pusiera bajo reserva toda la información relacionada con los asesinatos por el crimen organizado en México, y luego de una fuerte indignación de la opinión pública por la opacidad.

De hecho, Osorio Chong tuvo que decir que no ocultará "una sola cifra" del tema de seguridad tras los señalamientos de opacidad.

Sin embargo, Osorio pretendió exculpar a Peña Nieto por los asesinatos, alegando que "no son muertos que le correspondan a una persona, son sucesos que se han venido dando en una administración que encuentra un país violento, con dificultades en materia de seguridad."

Es decir, le echó la bolita a los sexenios anteriores.

Cabe recordar que, a su vez, Felipe Calderón le echó la culpa de la violencia a los sexenios anteriores al suyo supuestamente por dejar que la delincuencia operara sin ser perseguida.

Adicionalmente, Osorio se negó a comprometer cifras de delitos para el cierre de este sexenio, lo cual es visto como una admisión de facto de que Enrique Peña Nieto no puede garantizar la seguridad de los mexicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario