jueves, 18 de abril de 2013

¿TIME se burló de EPN? Reagan no era de los presidentes más populares de EU #MitosyLeyendas sedesol

Por Victor Hernández

La revista Time alega que el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, tiene el carisma de Ronald Reagan y la inteligencia de Barack Obama.

Los comparativos hasta parecen una burla, ya que Ronald Reagan no era de los presidentes más populares de Estados Unidos y Barack Obama es abogado de Harvard, mientras que Peña Nieto no puede decir 3 títulos de libros o la capital de Veracruz.

De acuerdo con la encuestadora Gallup, "Reagan no era un presidente extraordinariamente bien visto durante sus ocho años en el cargo. Tuvo un promedio de 53% de aprobación durante su presidencia, un poco por debaje del promedio de todos los presidentes a los que Gallup ha medido su aprobación."

De hecho, señala Gallup, los dps presidentes que siguieron a Ragan, George Bush y Bill Clinton, tuvieron mejores niveles de aprobación.

Los tres presidentes anteriores a Reagan, Richard Nixon, Gerald Ford y Jimmy Carter, tuvieron aprobaciones menores a Reagan, pero porque siguieron al escándalo de Watergate y a la crisis energética de los 70s.

De hecho, durante tres de los 8 años que estuvo en el poder, 1982, 1983 y 1987, la aprobación de Reagan se desplomó a niveles más bajos que los que tuvieron los tres presidentes anteriores a él debido a la crisis económica de Estados Unidos.

Gallup considera, además, que en la actualidad Reagan es mejor visto debido a que le tuvieron lástima cuando anunció en 1994 que padecía Alzheimer.

Es decir, el "carisma" de Reagan en realidad no es de su presidencia, sino de su enfermedad mental.

¿Sería a eso a lo que se refería TIME al compararlo con Peña Nieto?

PD: El que escribió esa idiotez de que Peña Nieto es como Reagan, Obama y Bill Clinton (por estratega político; ajá, con el Monexgate al descubierto) no fue el staff de TIME, sino el ex gobernador de Nuevo México Bill Richardson, quien debe estar tratando de ganar simpatías con el voto latino. Lástima que elogiar a Peña Nieto lo único que le va a generar es repudio de los mexicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario