jueves, 11 de abril de 2013

Si @RicardoAlemanMX se fuera en Metro no estaría quejándose de las marchas #SumaPuntosSi

Por Victor Hernández

El empleado de Televisa y El Universal Ricardo Alemán se quejó ayer por "caos" en la esquina de Reforma e Insurgentes en la Ciudad de México y se lo achacó al SME y a la CNTE. Por medio de Twitter dijo:

"Auxilio!!!. Reforma e insurgentes centro son una locura!!!. Mancera, dónde estás?. Seguro pillos del SME y Cnte nos están jodiéndo la vida?"

Hmmm... ¿y por qué no se va Ricardo Alemán en Metro y evita el tráfico?

Si se fuera en Metro, no tendría que lidiar con el tráfico, llegaría rápido a donde tenga que ir, no tendría que estar buscando estacionamiento, y además sólo le costaría tres pesos.

¿Por qué entonces no usa el Metro ante una situación extraordinaria como el tráfico causado por algunas marcha o manifestación? ¿Le incomoda darse un baño de pueblo? ¿Considera que es algo inferior a él? ¿Desprecia a la prole?

Ahora bien, si tanto le molestan las marchas a Ricardo Alemán, ¿por qué escribió esto el 29 de junio de 2004, luego de la marcha organizada por el Yunque supuestamente contra la inseguridad pero en realidad para hacer golpeteo contra Andrés Manuel López Obrador?:

Y esa misma frase, la de "ni los veo ni los oigo", con toda su contundencia y su simbología fue tomada por Andrés Manuel López Obrador y restregada en el rostro de los cientos de miles de ciudadanos que el pasado domingo escenificaron la mayor movilización social que se recuerde para reclamar eficacia a todos los gobiernos, a todas las instituciones y a todos los poderes, en la lucha contra la inseguridad y la criminalidad. Pero López Obrador no vio ni escuchó nada, y menos hizo el recuento de esa sociedad indignada. Y en cambio, en su conferencia mañanera de ayer lunes, López Obrador no sólo ofendió a los manifestantes, a la sociedad entera, sino al sentido común, a la política y a la sensibilidad del poder, al insistir en que en la marcha "hubo mano negra de la ultraderecha, amarillismo de los medios, y oportunismo del gobierno federal".

O sea que no se vale que AMLO diga que la ultraderecha estuvo involucrada en esa marcha (está perfectamente documentado) porque si lo hace entonces "ofende" a los manifestantes que, mire usted qué cosas; impidieron en tránsito por todo Reforma, Avenida Juárez, parte de Eje Central, parte de Balderas y desde luego Madero, cuando aún era transitable por vehículos.

Ah, pero si en cambio Ricardo Alemán le dice "pillos" a los manifestantes del SME y de la CNTE marchan y se manifiestan en un tramo de Reforma para ir a Bucareli a exigir solución a los miles de despidos por la extinción de Luz y Fuerza del Centro, o para exigir que no se ponga en riesgo la estabilidad laboral de los maestros, entonces ¿eso no es ofender?

Hombre, pues qué bonito doble rasero para atacar a los que le caen mal y defender a los que le caen bien aunque hagan exactamente lo mismo.

Al margen, si Ricardo Alemán se fuera en Metro, se quejaría menos. Pero para andar en Metro se necesita de algo fundamental: humildad. No monetaria necesariamente, sino de personalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario