jueves, 25 de abril de 2013

Republicanos quieren eliminar subsidio en EU que beneficia a Carlos Slim #EresMuertoDeHambreSi

El partido Republicano en el Congreso norteamericano quiere eliminar un subsidio de 2 mil 200 millones de dólares para celulares para los pobres en ese país debido a que beneficiaría a Carlos Slim, el hombre más rico del mundo.

De acuerdo con Bloomberg, la empresa Slim TracFone Wireless Inc recibió una cuarta parte de los fondos del programa federal norteamericano Lifeline. Diputados norteamericanos cuestionaron por qué el programa, el cual se paga con tarifas de los usuarios de teléfonos de Estados Unidos, se triplicó desde 2008.

"No es justo que la gente ahorre, trabaje y pague por sus teléfonos y otros los obtengan gratis", dijo el diputado de Arkansas, Tim Griffin, del partido Republicano, quien quiere eliminar el subsidio, denunciando que el mayor beneficiario es Carlos Slim, dueño de TracOne.

La empresa de Slim recibió 451 mil 100 millones de dólares del subdisidio, equivalente al 28%, ya que es la más grande empresa de teléfonos celulares de prepago en Estados Unidos.

El programa, conocido como Obama Phones (teléfonos Obama) paga por el servicio telefónico y las telefónicas regalan los celulares.

Bloomberg señala que AT&T obtuvo 274.9 millones del subsidio, mientras que Sprint Nextel recibió 273.5 millones.

El programa de subsidios inició desde la administración de Ronald Reagan, pero como se popularizó en 2008, le llaman ahora Obama Phone.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario