lunes, 22 de abril de 2013

Presentan juicio político contra Robles y Duarte por Sedesol-gate #ChiapasMataPerros #NestléTirano

- Javier Duarte tiene sus horas contadas: PAN

Los diputados del PAN y del PRD en la Cámara de Diputados presentaron este martes la solicitud de juicio político contra el gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y la titular de la Sedesol, Rosario Robles por el escándalo de grabaciones de funcionarios de Veracruz y de Sedesol operando programas sociales para cooptar votos, conocido como el Sedesol-gate.

De acuerdo con El Norte, el documento con la demanda de juicio político será presentado por el PAN y por el PRD en comisiones para que se le de trámite.

"Yo espero que en las próximas horas podamos tener la adhesión de otros grupos parlamentarios. El Gobernador de Veracruz puede decir lo que quiera, tiene sus horas contadas", dijo el coordinador del PAN en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal ante las declaraciones de Duarte de que no prosperará el juicio político en su contra.

Por su parte, el coordinador del PRD en San Lázaro, Silvano Aureoles, declaró que Rosario Robles es sólo una fachada, ya que quienes operan la Sedesol son priistas.

Respecto al respaldo de Peña Nieto a Robles, Aureoles dijo:

"No está bien que públicamente, es un mal mensaje que en el evento de la Cruzada Nacional contra el Hambre se le diga a la titular 'aguanta Rosario', fue decirle 'vamos a seguir haciendo más tropelías, tú aguanta'.

"Debió ser al revés, poner orden, porque finalmente Rosario es la fachada, le dijeron 'tú eres la líder reconocida, con trayectoria en la izquierda, se te reconoce, entonces ven tú para que le des buena fachada al tema', pero todos los delegados y la estructura pues son operadores políticos del PRI", afirmó Aureoles."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario