viernes, 5 de abril de 2013

No iban por Ricardo Monreal, sino por su hermano; CISEN lo descubrió por "suerte" #SinónimoDePerfección

Por Victor Hernández

Tal y como lo adelantamos desde ayer en blogdeizquierda.com, el descubrimiento de un plan para asesinar al diputado federal Ricardo Monreal, y al Senador David Monreal, su hermano, fue una chiripada del CISEN durante sus labores de espionaje de rutina.

De pilón, nisiquiera era Ricardo Monreal el principal objetivo del grupo de sicarios, sino su hermano David.

Lo anterior fue publicado por el diario 24 Horas, que cita fuentes de la PGR con detalles sobre cómo se enteró el CISEN del plan para matar a David Monreal y, si no se podía, entonces a Ricardo Monreal.

Fue muy sencillo: El CISEN escuchó conversaciones telefónicas de una supuesta célula de los Zetas en Zacatecas (es lo que dice la versión), escuchó que mencionaron que iban a matar al "Senador D" y al "Diputado R" y asumieron que se trataba de los Monreal, así que le siguieron la pista a los sicarios contratados, dieron parte a la PGR y luego los arrestaron en un operativo el jueves por la madrugada.

Varias veces la nota señala a este caso como "golpe de suerte", en parte debido a que los sicarios no pudieron dar con los legisladores a pesar de que los estaban esperando.

El hecho es que esto cada vez se aleja más de ser una "intimidación" y y cada vez se acerca más a ser una simple chiripada del CISEN en sus labores rutinarias de espionaje político.

Digo, ni que los priistas fueran tan fregones como para resolver un asunto como ese. Ya hubieran impedido un montón de asesinatos en el país.

Pero no ha sido el caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario