viernes, 12 de abril de 2013

Lopezobradoristas en el equipo de @ManceraMiguelMX para la Constitución del DF

Por Victor Hernández

Ayer finalmente Miguel Ángel Mancera presntó publicamente al Consejo Consultivo para la reforma política del DF, el cual estará conformado por 11 personas, incluyendo prominentes izquierdistas como Arnaldo Córdova e Ifigenia Martínez.

Dos nombres saltan a la vista: Bernardo Bátiz y José Agustín Ortiz Pinchetti, colaboradores de Andrés Manuel López Obrador que serán también parte del equipo.

El consejo está además encabezado por Porfirio Muñoz Ledo, quien ha estado colaborando con López Obrador desde hace años.

Lo cual quiere decir dos cosas:

1. Que prominentes lopezobradoristas están colaborando con Miguel Ángel Mancera, lo cual indica que no hay un rechazo a Mancera por parte del lopezobradorismo.

2. Que de concretarse la reforma política del DF, la Constitución del DF estaría hecha por la izquierda incluyendo a la izquierda lopezobradorista.

Y quiere decir algo más: que la ultraizquierda no tiene ninguna base para decir que Miguel Ángel Mancera no es de izquierda o que está operando para el PRI. Que lleve trato institucional con el gobierno federal (un caso de lo cortés no quita lo valiente en realidad) no lo hace priista.

Y los integrantes del Consejo Consultivo para la reforma política del DF lo demuestran.

IMAGEN: ADN político.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario