lunes, 15 de abril de 2013

Ganó Maduro: Capriles ganó gubernatura con 77 mil votos; Ahora pierde por 300 mil y pide #votoxvoto

El ex candidato derechista Henrique Capriles pide recuento voto por voto de las elecciones presidenciales venezolanas debido a que perdió ante el chavista Nicolás Maduro por alrededor de 300 mil votos.

Sin embargo, cuando él gano la gubernatura del Estado Miranda, en 2008, su triunfo fue por 77 mil 42 votos contra el chavista Diosdado Cabello, ni Capriles ni Cabello pidieron recuento.

Luego de que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunciara los resultados irreversibles de la elección presidencial, en la cual Nicolás Maduro tuvo el 50.66% del voto y Maduro 49.01%, con una diferencia de alrededor de 300 mil votos entre ambos, Capriles se negó a aceptar el resultado y pidió recuento.

Previo a su declaración, el rector del CNE también pidió una auditoría al 100% de los resultados electorales, la cual fue aceptada y respaldada por Nicolás Maduro.

Irónicamente, dos días antes de las elecciones, la derecha venezolana publicó en uno de los diarios de derecha un llamado a votar asegurando que el sistema electoral venezolano es confiable.

Foto: Tomada de internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario