viernes, 12 de abril de 2013

Coparmex repela por posible aumento a cuotas del IMSS #ElPeorErrorEnLaVidaEs

Juan Pablo Castañón.
Foto: Especial
La Coparmex repeló tras el anuncio de que la Cámara de Diputados analiza aumentar las cuotas obrero-patronales del IMSS.

En entrevista radiofónica, el presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, declaró que aumentar las cuotas del IMSS aumentaría la informalidad de las empresas y la falta de competitividad, aunque no dijo por qué.

"Significa que perdemos competitividad en las empresas y que los trabajadores también tendrán que pagar más porque impacta a las cuotas de los trabajadores en el Seguro Social, es decir, que si un trabajador le quedan netos 90 pesos, probablemente le queden netos 80 pesos a raíz de esta nueva Ley", dijo Castañón.

"Efectivamente es un obstáculo más para seguir en la formalidad porque aumentan los costos de la empresa, para operar una empresa que inscribe a sus trabajadores en el seguro social y para los mismos trabajadores, porque es lamentable que muchas empresas opten por irse a la informalidad y esto tendría que compensarse con una atractiva prestación por parte de Seguro Social", agregó.

Fue el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, quien anunció ayer que muy pronto se votará para que las cuotas del IMSS se calculen en la misma base gravable para el ISR.

"Para nosotros es lamentable que en la Cámara de Diputados no se establezcan mesas de diálogo, de análisis y de propuestas para ver cómo podemos llegar a los objetivos sin tener que perjudicar, creo que esto hay que discutirlo con tiempo, con suficiente profundidad y no solamente como un paliativo de las finanzas del Instituto", se quejó Castañón.

Cabe señalar que la Coparmex respaldó la reforma educativa aunque tampoco se le consultó a los maestros ni se hicieron mesas de diálogo para aprobarla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario