martes, 16 de abril de 2013

3 muertos tras disturbios de derecha violenta en Venezuela, denuncian

3 muertos es el saldo de los disturbios causados por la violencia de la derecha en Venezuela en las últias horas, luego de que el ex candidato derechista Henrique Capriles desconociera los resultados electorales que le dan el triunfo al chavista Nicolás Maduro por casi 2 puntos.

De acuerdo con El Universal de Venezuela, diario que no simpatiza con el chavismo, hasta el momento se reportan 3 muertos en Barauta, así como ataques a la presidente del Consejo Nacional Electoral y a casas del partido PSUV, al cual pertenece Maduro.

Las hordas de Capriles también atacaron clínicas conocidas como Centros de Diagnóstico Integral en el estado Carabobo.

150 personas ingresaron a un CDI y agredieron a los médicos cubanos que laboran en el lugar. Otros 11 CDI fueron atacados en el estado Zulia.

La excusa de los agresores de derecha fue que estaban buscando supuestas cajas de comprobantes de votos, lo cual resulta irrelevante ya que toda la votación en Venezuela es electrónica y la propia derecha calificó al sistema como seguro.

En el estado Táchira el gobernador José Gregorio Vielma Mora denunció que un grupo de 200 motorizados se desplazaron por las zonas principales de San Cristobal para generar acciones de violencia y aterrorizar a los ciudadanos.

"Esa banda de motorizados llegó a la casa del partido (PSUV), ubicada en el barrio Obrero, lanzaron bombas incendiarias, quemaron la fachada, ingresaron a las instalaciones, acabaron los equipos que estaban ahí para demostrar lo que son: violentos, facinerosos y personas que no aman la paz", dijo el gobernador.

"El supuesto es dejar sin abastecimiento de combustibles y alimentos y generar un estado de acecho dentro de nuestro territorio, lo cual no vamos a permitir en defensa del colectivo tachirense y en defensa de la paz ciudadana", agregó.

El gobierno indicó que los actos vandálicos de la derecha son un reflejo "de lo que va a pasar su esta gente llega al poder. Van a perseguir. Esa es su actitud."

Por su parte, el gobierno venezolano declaró se actuará legalmente contra quienes actuaron con violencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario