viernes, 1 de marzo de 2013

Sugerencia a @julioastillero de preguntas de a deveras para @M_Ebrard

Por Victor Hernández

Julio Hernández tuvo hoy una oportunidad muy buena para debatir con Marcelo Ebrard en Twitter. A la primer petición de "hablar", Ebrard le dijo que sí. "Hablemosdeloque quieras", le dijo, al estilo "tenemosismo."

¿Y qué hizo Julio Hernández al respecto? Amarrar navajas. Primero preguntando que si cuál considera Ebrard que fue el mayor error de AMLO en 2012 (es decir, "ataca a AMLO"). Y le preguntó también si considera que los chuchos acercaron demasiad al PRD con Peña Nieto (es decir, "ataca a los chuchos.")

Ebrard ya no respondió. Y era de esperarse. Lo que hizo Julio ya no fue debate sino, como dijimos, amarre de navajas.

Yo critiqué a Julio por hacer eso y me preguntaron en Twitter que si qué esperaba que preguntara entonces "¿por qué las ecobicis son rojo/blanco?". No. Pero creo que sí hay preguntas de más sustancia que se le podrían hacer a Ebrard. ¿Cuáles? Estas:

1. Mencionas que se debe acabar con el faccionalismo en el PRD. De llegar a la presidencia del partido ¿cuál sería la estrategia para acabar con ese faccionalismo?

2. ¿Romperías el Pacto por México de llegar a la presidencia del PRD para no apoyar la privatización de Pemex y el IVA en medicinas y alimentos?

3. ¿Contemplaría el PRD alianzas con la izquierda para 2015 o sólo hasta 2018?

4. Aparte del trabajo parlamentario ¿de qué otra forma se opondría el PRD al régimen del PRI para impedir el regreso del autoritarismo y el crecimiento de la corrupción?

5. Ningún partido ha presentado una reforma electoral para impedir la compra de votos y la impunidad a los delitos electorales del PRI. ¿La impulsarás de llegar a la presidencia del PRD y de ser así cuándo?

Esas pudieron haber sido preguntas de mucha más importancia, ya que la izquierda debe empezar a pensar en lo que viene, no en lo que ya pasó. A la derecha no le importa lo que ya pasó. Ahora están muy ocupados viendo a ver cómo le van a hacer para robarse las PRÓXIMAS elecciones. ¿Y Julio Hernández sigue clavado en 2012? Craso error.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario