sábado, 2 de marzo de 2013

Otro pleito en el IFAI; Tachan a Laveaga de ignorante y piden que se ponga a estudiar

"Póngase a estudiar", le dijo el comisionado del IFAI Ángel Trinidad Zaldívar por medio de un email al comisionado presidente del Instituto, Gerardo Laveaga.

De acuerdo con Reforma, esto ocurrió en un intercambio de emails debido a que Laveaga no supo responder a una pregunta de un senador en la comparecencia que tuvieron recientemente por los conflictos internos en el IFAI.

Y es que Laveaga envió un email a los demás comisionados, luego de la comparecencia, con el siguiente texto:

"Fue una experiencia enriquecedora. Estoy convencido de que el IFAI estuvo a la altura del ejercicio de rendición de cuentas a que fuimos sujetos".

En respuesta, Zaldívar le dijo:

"De nueva cuenta le digo: póngase a estudiar y a leer las normas para que entienda cómo funciona el instituto y no nos vuelva a avergonzar en vivo y por televisión".

Esto debido a que cuando le preguntaron a Laveaga cómo determina el IFAI quién viajaba para compromisos internacionales, Laveaga no supo y dijo que le preguntaran a otra consejera porque él era "el más recientemente llegado al organismo".

"¿A nueve meses de ser comisionado y más de uno de ser 'presidente' desconoce el funcionamiento del IFAI? A confesión de parte, relevo de pruebas", añadió Zaldívar.

Apenas acaban de comparecer los comisionados del IFAI ante el Senado precisamente por sus pleitos internos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario