lunes, 4 de marzo de 2013

La ignorancia de El País sobre México por caso Elba Esther

El diario El País publica el día de hoy un editorial en el que alega que el arresto de Elba Esther Gordillo es una advertencia de Enrique Peña Nieto para los poderes fácticos.

Dice tambipen que Peña Nieto tiene una agenda "modernizadora".

Bull-fucking-shit.

El quinazo de Elba Esther no es ninguna advertencia a los poderes fácticos. Peña Nieto no se va a meter ni con Salinas, ni con Romero Deschamps, ni con Arturo Montiel, ni con Humberto Moreira. En una de esas ni toca a Tomás Yarrington.

Es por eso que lo que dijo ayer Peña Nieto de que no hay poderes intocables es también una patraña. A Romero Dechamps no lo va a tocar aunque esté igual que Elba Esther en su charrismo sindical.

Lo único que dice El País que tiene un poco de sensatez en su edorial es esto:¿:

"Sus buenas intenciones (de Peña) pueden ser descarriladas por el poder tentacular, político y económico, acumulado por monopolios y caudillos sindicales del propio PRI, pero también, como en el caso de su predecesor, el conservador Felipe Calderón, por los gravísimos problemas de seguridad que padece México."

Nah. Peña Nieto ya se arregló para no tocar a los líderes charros. Ahí no tiene de que preocuparse. Lo que sí podría descarrilar a Peña Nieto es la insegurdad y sus constantes pifias.

Y respecto al arresto de Elba Esther, le informo a El País que si un simple quinazo para intentar legitimarse. Nada más.

Pero en fin. El País demuestra que no sabe nada de México, y que mejor estarían preocupándose de las acusaciones de corrupción de su propio gobierno.

PD: Al parecer El País no se enteró de las declaraciones de Javier Corral respecto a la farsa del arresto de Elba Esther. Dojo de acuerdo con Reforma:

"Si (Peña Nieto) quiere demostrar que no hay intocables, ahí tiene en sus manos el caso Monex, que nos diga con hechos hasta dónde va su compromiso de combate a la ilegalidad. Porque Peña se enreda en un discurso de anticorrupción que no ha acreditado en los hechos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario