sábado, 9 de marzo de 2013

Juárez: mil 432 feminicidios en 20 años con el PRI y el PAN

En 20 años de gobiernos del PAN y del PRI a nivel federal, y 20 del PRI a nivel estatal, se tiene conocimiento de mil 432 feminicidios en Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con El Norte, la cifra fue dada a conocer por la ONG Monitoreo de Fminicidio de la Red Mesa de Mujeres dio a conocer en el marco del foro "La Paticipación y los Derechos de las Mujeres", llevado a cabo en el Colegio de la Frontera Norte.

Tan sólo en 2012, indicó la ONG, se registraron un total de 17 casos de feminicidio sexual sistémico; 4 casos de feminicidio por ocupaciones estigmatizadas y 3 casos de feminicidio íntimo.

No sólo eso; se sumaron otras expresiones de violencia de género de manera cotidiana en Ciudad Juárez, incluyendo los delitos de violación sexual, especialmente contra niñas que fueron abusadas por hombres con quienes tenían vínculos familiares.

También prevalece el robo a mujeres para despojarlas de sus automóviles.

No sólo eso: también se han presentado casos en los que la policía ha estado involucrada en el delito de robo, lesiones y abuso de autoridad.

En total, 84 mil 326 mujeres de 15 años y más han experimentado violencia sexual a lo largo de sus relaciones con su última pareja.

Por esta razón, exigieron al Estado mexicano asumir a los Derechos Humanos como prioridad para el desarrollo social y económico del país, particularmente en Ciudad Juárez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario