domingo, 24 de marzo de 2013

Estupidez: PRD hace alianza en Chihuahua ¡con el PRI! #YoYMisGanasDe

Por Victor Hernández

Me entero que el PRD de Chihuahua aprobó hacer alianzas con el PRI en algunos de los 67 municipios y en algunos de los 22 distritos de Chihuahua para las elecciones del 7 de julio.

El dirigente del PRD de Chihuahua, Jesús Manuel Márquez, Lo pretendió justificar diciendo que acordaron "una alianza amplia con todos los partidos incluido el PRI, menos con los conservadores como el Partido Acción Nacional."

Además dijo: "Pero si siempre hemos dicho que PRI y PAN son lo mismo, y ya nos aliamos en otros estados con el PAN, por qué no hacerlo aquí con el PRI, no veo tanto problema?

¿Pero qué estupidez es esa? Mire usted:

Para empezar NO es lo mismo PAN que PRI cuando uno está en el poder y el otro no. Lo que hace la diferencia es el poder.

En Chihuahua el PAN NO tiene el poder ni a nivel federal, ni a nivel estatal, ni a nivel municipal. Por consiguiente, una alianza con el PRI en Chihuahua refuerza al poder que ya tiene el PRI en los tres niveles de gobierno en la entidad.

Si el PRD quiere evitar que el PRI se quede en el poder otros 6 años luego de 2018, lo que tiene que hacer es debilitar al PRI, no al PAN que ya está en la lona y que no se podrá levantar ni con las alianzas con el PRD.

Las alianzas con el PAN tienen el objetivo de deibilitar a los gobiernos locales del PRI que son los que financian los fraudes electorales de ese partido.

Más idiota aún: El primer candidato al que postularán en alianza es un ex panista, Miguel Jurado Contreras. ¿Pues no que nada con el PAN?

Y por si fuera poco, todos los demás partidos, incluyendo a Movimiento Ciudadano y el PT, se sumarán a esa alianza.

¿Qué se lleva a cambio el PRD? Por lo pronto una furris candidatura para el distrito 1 estatal... y el repudio del electorado.

Se supone que la dirigencia nacional del PRD ve con "recelo" la alianza con el PRI, pero tampoco se ven muy activos teniéndola.

Si el PRD no entiende que tiene que debilitar al PRI en todas las elecciones que ocurran en este sexenio para que no se quede en el poder, se estarán dando un tiro en el pie, ya que simplemente reforzarán al poder que ya obtuvo el PRI a la mala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario