viernes, 29 de marzo de 2013

De cómo Javier Duarte manipula al PRD de Veracruz para impedir la alianza con el PAN

Por Victor Hernández

Una nota de La Jornada dice que integrantes de la dirigencia nacional del PRD afirman que hay injerencia de los gobernadores del PRI en los estados de Veracruz, Chihuahua y Tamaulipas.

En Chihuahua fue muy obvio. El PRD local quiso hacer alianza con el PRI y el PRD nacional echó abajo esa alianza.

Donde es un poco más velado, y más grave, es en Veracruz, donde el gobernador priista, y uno de los principales lambiscones de Peña Nieto, Javier Duarte, es acusado de ser el que buscó que no pudiera hacerse la alianza entre el PAN y el PRD.

Y es que la alianza PAN-PRD tronó en Veracruz por una impugnación de un grupo interno del PRD local.

Uno se pregunta: Si el PRD ya fue en alianza con el PAN en Oaxaca y ganó, ¿por qué de repente la negativa a hacer alianza en Veracruz si eso debilitaría a Duarte?

Es decir, el más perjudicado por la alianza PAN-PRD en Veracruz sería el PRI de Javier Duarte.

Eso lo que sugiere, bajo en entendido de una injerencia en el PRD local, es que el grupo que se opuso a la alianza en realidad estaría siendo movido por la mano política de Duarte.

Y si es el PRI el que está maniobrando para que no haya alianza entre PAN y PRD, eso quiere decir que sí está temeroso el PRI de perder poder con esa alianza.

Sólo por eso, por lograr debilitar al PRI y Javier Duarte, vale la pena que la alianza PAN-PRD se concrete aunque sea de facto.

De otra forma, el PRI seguirá mangoneando al PRD en Veracruz. Y eso, por el bien del país, definitivamente no se puede permitir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario