lunes, 4 de marzo de 2013

Dan formal prisión a Elba Esther Gordilo por lavado eeg tepepan snte #LaCulpaEsTuyaPor #HazmeFelizY

El Juez federal que sige el caso de Elba Esther Gordillo dictó formal prisión cotra la ex líder magisterial por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, por lo cual no tendrá derecho a fianza.

De acuerdo con Reforma, el juez sujetó al mismo proceso a las tres personas que fueron arrestadas a la par con Gordillo, quienes fueron señalados como los responsables de desviar casi 2 mil millones de pesos del SNTE a cuentas en el extranjero para uso de Gordillo.

"Lo anterior, en virtud de que los elementos valorados son suficientes hasta este momento procesal para acreditar que la organización delictiva a la que pertenecen Isaías Gallardo Chávez, José Manuel Díaz Flores, Nora Guadalupe Ugarte Ramírez y Elba Esther Gordillo, en el periodo comprendido del año 2009 al 2012 presuntamente transfirieron dinero de diversas cuentas bancarias a nombre del SNTE a cuentas propias", dijo el juez.

La defensa de Gordillo tiene ahora 3 días para apelar la decisión del juez.

Sin embargo, Gordillo podría salir de prisión en dos años y tener arresto domiciliario al cumplir los 70 años en base al artículo 55 del Código Penal Federal que le otorga ese beneficio a las personas de esa edad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario