miércoles, 20 de febrero de 2013

Yoani Sánchez viene a México; ¿le llamará "terroristas" a los mexicanos?

Por Victor Hernández

La anticastrista cubana Yoani Sánchez viene a México. Estará en Puebla entre el 8 y el 11 de marzo en la reunión bianual de la Sociedad Interamericana de Prensa.

¿Le llamará "terroristas" a los mexicanos que protesten en su contra?

Lo digo porque de acuerdo con Reforma, Sánchez se quejó de las protestas en su contra en Brasil y comparó a los manifestantes con el gobierno cubano. Dijo:

"Mi Gobierno (el de Cuba) trabaja siempre con métodos muy sucios contra sus adversarios. Los gritos, los insultos, fue como si hubiesen sido orquestados por terroristas.

"Yo soy una persona pacífica y trabajo con el verbo, con la palabra, no tenía por qué haber tanta agresividad"

Dos cosas al respecto:

1. Terrorismo es usar bombas, rehenes o armas de fuego. Unos gritos y unas mentadas NO son "terrorismo." Afirmar que son "terrorismo" sólo muestra ignorancia, intolerancia y falta de argumentos por parte de Sánchez.

2. Si dice que trabaja "con el verbo, con la palabra", le tengo noticias: los insultos y los gritos también son verbo y palabra. Simplemente no tiene argumentos para responderlos y se sale por la tangente del "¡qué grosero!",fijándose en la forma pero no en el fondo. Típico de la derecha.

Aquí en México, donde hay mucho simpatizante castrista, no faltará quien le proteste a Sánchez con pancartas, consignas y mentadas.

Si eso hace "terroristas" a los mexicanos, entonces la que tiene el problema de falta de respeto a la libertad de expresión es Sánchez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario