sábado, 2 de febrero de 2013

La foto de Obama disparando un arma fue para callar a los Republicanos #NoEntiendoA

Por Victor Hernández

La Casa Blanca dio a conocer una fotografía de Barack Obama disparando una escopeta.

Los medios de todo el mundo hicieron un gran escándalo al respecto y dijero que se publica a dos días de que inicie la discusión de medidas sobre el control de armas.

Lo que los medios no dijeron es la historia detrás de esa fotografía y que se trata de una jugada política para callar a los republicanos que se oponen al control de armas. Mire usted:

Cuando Barack Obama anunció que promovería reformas para el control de armas en Estados Unidos, los Republicanos, partido que quiere proteger al lobby de la industria de las armas, intentaron atacar a Obama alegando que nunca ha disparado un arma, y que por lo tanto, Obama no era quien para tratar de limitar el uso de armas en Estados Unidos.

Pero luego la revista The New Republic entrevistó a Obama y le preguntó si algunas vez ha disparado un arma. Dijo que sí. Que practica tiro cuando va a Camp David a descansar.

Los republicanos respondieron a esa declaración diciendo que es mentira. Que porque nunca ha aparecido publicada una foto de Obama practicando tiro al blanco. En Fox News, brazo mediático de los Republicanos, llegaron a decir que no era posible porque la Casa Blanca ha publicado todo tipo de fotografías de Obama y que de lo único que les falta que publiquen fotos es de cuando usa hilo dental.

El asunto se complicó luego de que en una conferencia de prensa una reportera le preguntara al secretario de prensa de Obama, Jay Carney, si Obama practicaba tiro, si lo había visto hacerlo y por qué no había fotos de eso.

Carney medio se hizo bolas y respondió que él personalmente no tenía información sobre la práctica de tiro de Obama; que Obama visita Camp David con frecuencia pero que él personalmente no estaba al tanto de las actividades privadas de Obama.

Los Republicanos, sobra decirlo, insistieron aún más en oponerse a reformas para control de armas en Estados Unidos agarrándose de ese detalle: que Obama nisiquiera ha disparado un arma.

Esa es la razón por la cual la Casa Blanca difundió la imagen de Obama disparando una escopeta en una práctica de tiro. Para callar a los Republicanos y no darles pie para que saboteen la reforma para el control de armas.

Supongo que no faltará quien pretenda acusar a Obama de hipócrita por buscar control de armas y aparecer en una foto disparando una escopeta. Dos cosas al respecto:

1. Obama busca el control de venta de armas, no su prohibición total. Las únicas armas que Obama quiere prohibir son las de asalto; los cuernos de chivo, las AR-15, y los cargadores de alta capacidad. Es decir, las armas de estilo militar, que son las que más daño causan.

2. Una escopeta NO es un arma de estilo militar, ni es de asalto, ni de alta capacidad de parque. Y se usa bajo el debido registro y permiso. Por consiguiente, la fotografía es consistente con la intención de Obama de respetar la segunda enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que protege el derecho a tener armas, y con la intención de controlar la venta de armas de alto poder.

Los que quieren que Estados Unidos dejen de vender armas de asalto, deberían ser los primeros en darse cuenta de la maniobra política que representa el que Obama difunda la fotografía en la que dispara una escopeta. No se trata de decir una cosa y hacer la otra, sino de callar a los Republicanos que pretenden usar una falacia para impedirle a Obama que prohiba las armas de asalto.

¿Qué prefiere usted? ¿Que Estados Unidos siga vendiendo cuernos de chivo o que, a cambio de tomarse una foto con una escopeta, Obama las prohiba?

Ahí está el detalle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario