miércoles, 27 de febrero de 2013

CNTE rechazará reemplazo de Elba Esther impuesto por el gobierno #FechasInolvidables eeg santa martha

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CENTE) disidente del SNTE, advirtió que no aceptará que el gobierno federal imponga al nuevo líder del SNTE.

De acuerdo con Reforma, la CNTE, por medio de Francisco Bravo, dirigente de la sección 9, declaró en conferencia de prensa que no aceptarán la imposición de Juan Díaz, o de cualquier otro líder sin un proceso democrático.

"No aceptaremos la imposición de un nuevo personaje afín al sistema político actual", dijo la CNTE.

"Exigimos que se lleven a cabo congresos seccionales y un congreso nacional para que los maestros elijan a sus representantes sindicales", agregó.

Bravo agregó que el arresto de Elba Esther Gordillo, aunque positivo, no puede quedar en un quinazo, por lo cual exigió una verdadera transformación del magisterio.

Agregó que Gordillo "de 1989 a la fecha recabó anualmente mil 680 millones de pesos en cuota, y se acumularon más de 40 mil millones de pesos, de lo cual jamás se tuvo ningún tipo de informe", por lo cual indicó que debe realizarse un análisis profundo sobre la corrupción en el SNTE.

Acusó además a Gordillo de Gordillo también es responsable delitos de lesiones, homicidio calificado, evasión de presos, fraude procesal, despojo, fraude electoral y fraude en contra de la SEP.

Por su parte, Braulio Mena, representante de la CNTE en el DF, dijo:

"Elba Esther Gordillo es una representante que puso el Estado y ahora, como ya no les sirve, la quita para poner, seguramente, a alguien que sirva a los intereses del actual régimen priista."

Declararon además que no suspenderán el paro de labores que tienen programado para el 4 y 5 de marzo en 20 estados de la República en protesta por la aprobación de la reforma educativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario