lunes, 21 de enero de 2013

Trabajadores mexicanos ganan menos con EPN: INEGI #CátedrasDeFecalEnHarvard #ALaVergaLaEscuela

- Informalidad sigue siendo de casi 60%

Ciudad de México - Contrario a su promesa de campaña de que los mexicanos ganarían más de llegar al poder, las condiciones laborales de los mexicanos en términos de ingreso se deterioraron durante el primer mes en el que Enrique Peña Nieto estuvo en el poder.

De acuerdo con el reporte sobre empleo durante el mes de diciembre de 2012, el INEGI señala que hubo un aumento de apenas 0.15% en el empleo comparado con diciembre de 2011. Pero a cambio, las condiciones laborales inadecuadas aumentaron 0.80% en un año.

El reporte del INEGI señala que las condiciones inadecuadas de empleo son desde el punto de vista del tiempo de trabajo, de los ingresos, o una combinación insatisfactoria de ambos.

Es decir, aumentaron los empleos donde se gana menos o se trabaja menos, o ambos.

Esto, dice el reporte del INEGI, es particularmente sensible en las áreas rurales del país.

Estas condiciones aplican a las personas que se encuentran trabajando menos de 35 horas a la semana por razones ajenas a sus decisiones, más las que trabajan más de 35 horas semanales con ingresos mensuales inferiores al salario mínimo, y las que laboran más de 48 horas semanales ganando hasta dos salarios mínimos.

"El indicador se calcula como portcentaje de la población ocupada. La tasa se incrementó de 11.05% a 11.85% entre diciembre de 2011 y el mismo mes de 2012", dice el reporte del INEGI.

El reporte también indica que la informalidad en diciembre de 2012 fue de 59.22% de la población económicamente activa (PEA), lo cual representa 0.71% menos que un año antes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario