martes, 15 de enero de 2013

¡Ternurita! Ricardo Alemán llama "déspota" a Calderón ¡y le da la razón a la izquierda! #ClásicasMentiras

Por Victor Hernández

Uno de los columnistas de derecha que más defendieron a Felipe calderón durante todo el sexenio -particularmente contra el movimiento No más sangre- fue Ricardo Alemán.

Y fue Alemán también uno de los que más atacaron a Andrés Manuel López Obrador y en fechas recientes al movimiento #YoSOy132.

Pues hoy Ricardo Alemán publicó lo que debió haber publicado en 2007: que Felipe Calderón fue un déspota mientras estuvo en Los Pinos.

La colunma de Alemán es de un candor y de una ternura que sólo es superada por su cinismo y su hipocresía. Ahora resulta que Alemán se va enterando hasta ahora de que Calderón a los pocos meses de despachar en Los Pinos "ya no escuchaba a nadie, se creía infalible, poseedor de la verdad y la razón absolutas y sin más 'pendejeaba' a todos sus colaboradores."

Agrega que Calderón "se alejó de la realidad y las reuniones de trabajo se convirtieron en lo más parecido a un monólgo, en donde la única voz y la razón eran las de 'el presidente' y -¡claro!- las de aquellos que descubrieron que el elogio desmedido a la figura presidencial era la mejor forma de sobrevivir al despotismo extremo."

¡Ah chingá! Pero si eso es exactamente lo que la izquierda lopezobradorista señaló una y otra y otra y otra vez durante todo el sexenio.

¿Y quién fue el que atacó a la izquierda por haber dicho lo que hoy dice Ricardo Alemán? ¡Pues Ricardo Alemán!

¿Cómo es que de repente Ricardo Alemán se entera de Calderón era un déspota si un montón de gente lo sabíamos desde hace años? Y no porque lo intuyéramos o lo inventáramos, sino porque nos lo dijeron panistas y gente cercana al propio Calderón.

Vaya, hasta dice Alemán que secretarios y subsecretarios de estado de Calderón tuvieron problemas de salud por los desplantes de cólera del panista. ¿De verdad alguien tan cercno a la derecha como Alemán nunca se enteró de algo así de serio en tooodos los 6 años de calderonismo y hasta ahora descubre el hilo negro?

Pero la ternuris de Alemán, quien ahora se convierte en "cosita" (bueno, siempre fue poca cosa), está en este párrafo que no tiene desperdicio como ejemplo de la peor hipocresía de derecha:

"Pero los problemas no fueron la ira y el despotismo sin freno. No, también la necedad política y el amor al autoritarismo. Impuso a Germán Martínez y a César Nava al frente del PAN, al mejor estilo del autoritarismo del viejo PRI, sin escuchar a nadie y sin que nada le importara. Y gracias a ello, el PRI aglutinó a buena parte del partido, pero en su contra. Gracias a su despotismo llegó a la presidencia Gustavo Madero. Y también gracias a eso, Josefina Vázquez Mota le ganó la candidatura presidencial a Calderón."

Qué bárbaro. Eso fue lo que la izquierda denunció una y otra y otra vez durante todo el sexenio y desde antes. Pero Alemán se la pasó todo el sexenio atacando a la izquierda por hacerlo y además justificando a Calderón por lo que hacía, particularmente por la guerra contra el narco. Vaya, la derecha alegó que el autoritario ¡era López Obrador!

¡Ah! Pero falta la cereza del pastel. Ven con qué cierra su columna Alemán:

"La fea enfermedad del poder que, según acapulqueños, ya también coquetea al presidente Peña Nieto."

¡PUTA MADRE! Eso fue exactamente lo que reclamaron los estudiantes de la Ibero y el movimiento #YoSoy132. ¿Pero qué hizo Alemán? ¡Atacar a #YoSoy132 llamándoles "ternuritas"!

Ternurita la de Alemán que cree que publicando a toro pasado lo que debió haber publicado hace años lo disculpa de su zalamería y de su guerra sucia contra la izquierda.

Ah qué fea es la hipocresía...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario