lunes, 14 de enero de 2013

Sexo libre: Rompiendo el tabú que derecha e izquierda comparten

Por Victor Hernández

A partir de hoy blogdeizquierda.com publicará una serie de textos sobre temas de sexo, censura y libertad de expresión sexual.

Creo con toda firmeza que la libertad de expresión sexual es la máxima expresión de libertad, ya que ha sido un tema escondido y censurado durante siglos -e inclusive en la actualidad- tanto por la derecha como por la izquierda

La derecha lo pretende suprimir, reprimir y censurar como una forma de control de la sociedad.

La izquierda se escuda en una moralina de presunta explotación de la mujer para rechazar imágenes eróticas, o el derecho de hombres y mujeres a msotrar y disfrutar de sus cuerpos.

La derecha lo tacha de pecado o de obscenidad. La izquierda lo tacha de explotación de la mujer o de degradación a objeto sexual.

Ambas posturas son falsas e hipócritas.

La realidad es que la derecha sabe que una sociedad que no le tiene miedo al sexo, tampoco le tiene miedo a la autoridad.

Y la izquierda sabe que una sociedad que no le tiene miedo al concepro de la sexualidad no es suceptible a su retórica de la explotación para avanzar su propia agenda.

De esta manera vivimos en una sociedad en la que una Iglesia Católica condena el sexo pero solapa a pederastas. O en la que la hija de un presidente de derecha, Vicente Fox, promueve la abstinencia, pero sus hermanos acaban teniendo embarazos no deseados.

O en el caso de la izquierda, no puede una mujer expresar ideas políticas por medio de su cuerpo desnudo o en lencería -como lo hizo en su momento la Sexy-Delegada, porque se escandalizan las feministas que se quedaron estancadas en la segunda ola del feminismo, vertiente que ya fue rebasada desde hace décadas por la tercera ola, y la cual acepta al deseo de la mujer por mostrar su cuerpo o por expresar su sexualidad si así lo desea.

Vaya, han llegado derecha e izquierda a compartir la censura contra el sexo ¡en la Ciudad de México! Ocurró en 2005, cuando el entonces Jefe de Gobierno interino, Alejandro Encinas, le dio por su lado a la entonces asambleista del PAN, Gabriela Cuevas, en su cruzada contra resvistas y videos eróticos a en los puestos callejeros. Encinas ordenó un operativo para decomisar los materiales eróticos, sumándose de esa manera a la mochería del PAN que para lo único que sirvió fue para que Cuevas se llevara la candidatura del PAN a Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo.

Tan mal hace la derecha al censurar el sexo para tratar de controlar a la gente, como hace mal la izquierda al pretender no permitirle a la gente disfrutar del sexo o del erotismo para tratar de hacerse los heróicos.

Si la izquierda quiere de verdad que la gente sea libre, debe empezar a respetar el derecho de cada persona a disfrutar de su sexualidad, y a expresarse con libertad al respecto. Sólo así podrá la izquierda demostrar que verdad es distinta de la derecha.

Y de ahí precisamente el por qué de esta serie de textos: Porque consideramos que es momento de que la izquierda incorpore el tema del sexo a los temas que impulsa.

Porque las necesidades de los seres humanos, cránlo o no, también incluyen el sexo.

Por lo pronto, hoy a las 10:00 de la mañana aparecerá la primer columna de esta serie (esta que están leyendo en estos momentos es una especie de prólogo). Esperamos que les sea de interés.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario