domingo, 13 de enero de 2013

Pobladores armados en Ayutla, Guerrero, muestra fracaso del PRI-PVEM

Por Victor Hernández

Pobladores del municipio de Ayutla de los Libres, Guerrero, se armaron de escopetas de caza y pusieron sus propios retenes para combatir la inseguridad en la localidad.

Tuvo que intervenir el gobierno estatal y asegurad que habrá operativos de seguridad a cambio de que se desarmen.

¿Y el alcalde? ¿Por qué la presidencia municipal permitió esto? ¿Quién es el alcalde de Ayutla? Pues uno de los aliados de Enrique Peña Nieto: Severo Castro Godínez, del PVEM.

Esta es la propaganda de Severo Castro Godínez durante las elecciones de 2012:


"Hagamos que algo suceda" dice la propaganda. Pues sí, algo sucedió: Que los pobladores de plano mandaron a la chingada a Severo Castro Godínez y tomaron las armas.

Porque el asunto de Ayutla viene de mucho antes.

El primero de agosto de 2012, por ejemplo, cuando apenas entraba en funciones Severo Castro Godínez, el diario El Regional de la Costa publicó la siguiente nota:

Ejecutaron a balazos al director de Seguridad Pública de Ayutla

La nota señala que el director de Seguridad Pública de Ayutla y comandante de la Policía del Estado adscrito a ese cargo, Oscar Suástegui Heredia fue asesinado a balazos el día anterior.

El alcalde anterior a Severo Castro Godínez era del PRI. Castro es del PVEM, que básicamente es lo mismo.

¿Qué sucedió después de eso? Quién sabe, pero evidentemente a Severo Castro Godínez no le importó mucho el problema de la inseguridad en el municipio ya que ahora los pobladores decidieron armarse.

Esos son los gobiernos del PRI. Ineptos, incapaces e incompetentes. Y eso que el PRI está en el gobierno federal.

PD: También hay civiles armados por el mismo motivo que en Ayutla en el municipio de Tecoanapa, el cual también tiene un alcalde del PVEM: Manuel Quiñónez Cortés.

PD2: José Ángel Aguirre también es responsable, desde luego. Pero Aguirre, quien ahora ofrece hacer un operativo de seguridad en Ayutla, pudo haber actuado con mayor celeridad si el alcalde de Ayutla hubiera dicho algo sobre el problema antes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario