miércoles, 9 de enero de 2013

Pablo Gómez en el Consejo del Pacto por México; ¿Lo acusará la ultraizquierda de traidor?

Por Victor Hernández

Pablo Gómez Álvarez. Dirigente estudiantil del 68; Arrestado en Tlatelolco el 2 de Octubre y encarcelado hasta 1971; Dirigente del Partido Comunista Mexicano en el 79 y del Partido Socialista Unido Mexicano en los 80s; Presidente del PRD luego de Andrés Manuel López Obrador; defensor de AMLO durante el desafuero; Legislador perredista y en fechas recientes representante del PRD ante el IFE, donde denunció el fraude de Peña Nieto.

Y partir de ayer, es parte de la comitiva del PRD en el Consejo del Pacto por México.

Acompañan a Pablo Gómez en la comitiva finísimas personas como Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Guadalupe Acosta Naranjo y Alejandra Barrales. Ah, y Eloi Vázquez, que en su casa lo conocen.

De los chuchos y de Barrales a nadie le extrañaría que se sumaran al Pacto por México. Pero... ¿Pablo Gómez?

Y aquí es donde empiezan las preguntas incómodas:

1. ¿Va a decir Martí Batres, dirigente de MORENA, que Pablo Gómez no es verdadera oposición al régimen?

2. ¿La ultra-izquierda va a tachar a Pablo Gómez de "traidor" por participar en las negociaciones de las reformas del Pacto por México?

3. ¿Van a seguir diciendo algunos que Pablo Gómez era mejor opción que Marcelo Ebrard para ser Jefe de Gobierno?

¿Mi opinión sobre Pablo Gómez? Que sus razones tendrá para haber aceptado ser parte de la comitiva del Pacto por México, y que esperaría que su intención sea impedir que se concreten los compromisos 57 (privatización del sector energético) y el 69 (IVA en medicinas y alimentos).

También esperaría de la ultraizquierda que sean congruentes y que, o critiquen a Pablo Gómez, o que dejen de hacer linchamientos selectivos a conveniencia.

PD: Según algunos ultraizquierdistas, Pablo Gómez no es cercano a AMLO porque no está en MORENA. Esa es una falacia. Arturo Núñez, actual gobernador perredista de Tabasco, es cercano a AMLO y tampoco está en MORENA.

PD2: ¿Quieren saber qué tan cercano es Pablo Gómez a AMLO? Vean sus participaciones en el documental de Luis Mandoki ¿Quién es el Señor López?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario