lunes, 28 de enero de 2013

No hubo financiamiento ilegal para AMLO con Honestidad Valiente: IFE; Alega rebase de 62 millones

No hubo financiamiento parelelo para la campaña de Andrés Manuel López Obrador por medio de Honestidad Valiente AC, determinó el IFE.

De acuerdo con El Universal, el proyecto de dictamen con el cual el IFE pretende sancionar a la coalición Movimiento Progresista por un supuesto rebase de topes de campaña por 62 millones de pesos determina que no hubo financiamiento ilegal de Honestidad Valiente, contrario a lo que alegaron el PRI y el PAN.

El PRI y el PAN acusaron a la campaña de López Obrador de recibir financiamiento parelelo por medio de la AC Honestidad valiente, creada por AMLO en 2006. Sin embargo, no existe evidencia de que eso haya ocurrido y la acusación ha sido vista como un simple golpeteo político, ya que las acusaciones ocurrieron justo cuando AMLO denunció el financiamiento ilícito por medio de Monex a la campaña de Peña Nieto, así como el uso de tarjetas Soriana para comprar votos.

Respecto a la millonaria multa a los partidos de izquierda por un supuesto de rebase de campaña de 62 millones 766 mil 642.80 pesos, y la cual se repartiría en 20 millones 922 mil 214.26 pesos a pagar para cada partido, el IFE alega que se debe a que hubo errores en la distribución de un gasto entre la campaña de presidentes, diputados y senadores; gastos reportados pero mal contabilizados, e incluso gastos no reportados.

El proyecto de dictamen será votado el 30 de enero y consolidará las acusaciones de rebase de topes de campaña de los cuatro candidatos presidenciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario