viernes, 25 de enero de 2013

México, segundo país con más secuestros; EPN no podrá solucionarlos: Expertos #EsTodoRisasHastaQue

México es el segundo país en el mundo con la mayor cantidad de secuestros, sólo superado por Nigeria, y Enrique Peña Nieto no podrá solucionar el problema durante este sexenio.

De acuerdo con Animal Político, lo anterior fue dado a conocer por la consultora Control Risks, la cual hizo una ranking de los 20 paises con más secuestro en el mundo.

De esta forma, México supera en cantidad de secuestros a Afganistán, Líbano, Colombia, Siria, Kenia, Egipto, India, Pakistán, e Irak, países todos con altos niveles de violencia o de marginación.

Con la excepción de Europa, Estados Unidos y Canadá, dice el reporte, el secuestro ha aumentado en todo el mundo, aunque en América Latina la tendencia es a la baja.

El problema de México se complica, dice Control Risks debido a que "la política de seguridad ha estado incapacitada por deficiencias institucionales crónicas, particularmente en el poder judicial y la policía".

Por si fuera poco, Control Risks señala que "no se espera que estos asuntos sean solucionados totalmente durante el sexenio que inicia."

Por si fuera poco, la política anticrimen de Peña Nieto, señala, "no representa un cambio dramático en el cotro plazo, con respecto a lo realizado por Calderón."

Es decir, Enrique Peña Nieto no podrá solucionar la inseguridad en México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario