viernes, 18 de enero de 2013

Izquierda en el diván, subido por @sladogna, psicoanalista

Este cartón se debe a plumones, pinceles y otros instrumentos empleados por el cartonista Rep,sus viñetas, aparecen el periódico Página 12. El "sr.Izquierda" pertenece a la edición de 18/01/2013. Rep suele ilustrar los programas y seminarios del filósofo José Pablo Feimann.

Este monero nos permite localizar una cuestión: la ziquierda está afectada, y quizás construida a partir de la partenogénesis, mecanismo de división de las células. La Partenogénesis es la propiedad que tienen las hembras de algunos seres, como pulgones, cara coles y abejas, entre otros, de fecundarse por sí solas, sin ayuda del macho. 



Si el Sr. Izquierda solo se reproduce por su división, tenemos una situación estudiada por Jacques Lacan, psicoanalista: no hay relación sexual, en una pareja el acto sexual no coloca a sus miembros en unión, entre ellos está, quizás el muro del lenguaje. Quizás por eso, en no pocas ocasiones las gente que la izquierda dice defender o representar, esas gentes van por un lado y la izquierda marcha en otra dirección.

Aqui el Sr. Izquierda asocia libremente en su diván:




 Los cartones de REP puede verse en    www.miguelrep.com.ar / www.miguelrep.blogspot.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario