domingo, 13 de enero de 2013

Email interno involucra a AMLO en caso Walmart; Pese a sobornos, ayuda del GDF no se materializó, señala

Un email interno de Walmart dado a conocer por el Congreso de Estados Unidos revela que los operadores de la trasnacional señalaron la presunta existencia de "pláticas" con Andrés Manuel López Obrador respecto a la construcción de tiendas Walmart en la Ciudad de México.

El email fue dado a conocer en el sitio de la comisión de vigilancia de la Cámara de Representantes y forma parte de la investigación sobre los sobornos de Walmart en México.

De acuerdo con el Email Javier del Río, Vicepresidente de la división de México y América Central-Wal-Mart, dijo a Sergio Cícero Zepeda, Abogado interno y encargado de Bienes Raíces de Wal-Mart, que "'algunas personas estaban en conversación con Andrés Manuel López Obrador' (Alcalde de la Ciudad de México) y que la persona que serviría de intermediario sería el congresista del PRD Graco Ramírez.

En otro email se especifica que Graco Ramírez habría sido el principal contacto para recibir 2 millones de pesos para facilitar trámites para Walmart en la Secretaría de Desarrollo Urbano del DF. Sin embargo, Walmart admite que pese a los pagos no hubo cambios en la celeridad de la tramitología.

De hecho, el email en el cual se menciona a López Obrador dice que pese a los pagos nunca se materializó ninguna facilidad para que Walmart acelerara sus trámites.

Dice el email:

"Javier del Río incluyó el nuevo concepto de facilitar pagos para el Gobierno de la Ciudad de México como una manera de lograr la asistencia del gobierno para facilitar el proceso de expansión de nuevas tiendas; ayuda que realmente nunca se materializó."

La información sobre el email que menciona a AMLO fue dada a conocer ayer por el sitio EnLaPolitika.com, de Julio Roa.

Este es el email dado a conocer por el congreso de Estados Unidos:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario