lunes, 14 de enero de 2013

Dan a Soriana licitación de medicamos para Seguro Popular pri

El gobierno federal priista dio a la cadena de tiendas Soriana en Durango la licitación para surtir de medicamentos al Seguro Popular en vez de darle la licitación a una empresa farmacéutica.

De acuerdo con Proceso, Soriana recibirá en 2013 por lo menos 230 millones de pesos por esta licitación.

En entrevista radiofónica, el director del Seguro Popular, Nicolás Rodríguez Luna, declaró que la licitación se le adjudicó a Soriana en 2012 para surtir de medicamentos todo el año al Seguro Popular.

Y no sólo eso: Serán empleados de Soriana los que atiendan algunas de las farmacias que surten las recetas para los afiliados al seguro popular en Durango.

El funcionario del gobierno priista declaró que se le otorgó la licitación a Soriana y no a una farmacéutica porque entre los requisitos que se debían cumplir en el concurso mercantil estaba el que se garantizara la dispensación, almacenaje y distribución de los 540 medicamentos que respalda el Seguro Popular, y que Soriana sí los garantizó.

“El contrato para este año asciende a los 230 millones (de pesos) en la licitación, más los insumos que se requieren para estos medicamentos de patente y los oncológicos”, agregó.

Durante el conflicto postelectoral de 2012 el PRI fue acusado de comprar votos usando tarjetas de Soriana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario