martes, 15 de enero de 2013

Comentarios: STPS "respetará" amparos vs reforma laboral, Sabines desfalca a Chiapas, y copian estados al Metrobús

Que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social dijo que respetará los amparos que tramiten los trabajadores contra la reforma laboral.

COMENTO: Qué chiste. Van 10 juzgados federales en 3 estados que rechazan suspender provisionalmente aplicar la reforma laboral. Entre los estados donde jueces se han negado a hacerlo están El DF, Guadalajara y Morelos. Eso quiere decir que lo que va a "respetar" la STPS es que entre en vigor la reforma laboral. ¿Quieren revocarla? Ya no voten por el PRI ni por el PAN.


Que el ex gobernador de Chiapas, Juan Sabines, dejó un hueco en las finanzas públicas de por lo menos mil millones de pesos. Que incurrió en irregularidades en el gasto de fondos federales de 2008 a 2011 y que se pagaron obrs que no se ejecutaron o se entregaron fuera de los plazos convenidos, además de que se contrataron servicios no autorizados por la Secretaría de Hacienda y hubo errores en la supervisión de proyectos.

COMENTO: Dos cosas: 1. El PRD postuló a Sabines en 2006 a sabiendas de que acababa de renunciar al PRI. El propio AMLO lo apoyó para que no ganara el PRI. Pero en cuanto llegó al poder, Sabines se hizo amiguis de Felipe Calderón y hasta develó un busto de Juan Camilo Mouriño. 2. Por consiguiente tenemos que el PRD no puede estar postulando a cualquier mequetrefe nadamás para "ganar" una elección, para empezar, y, estrictamente basado en los hechos, el desfalco de Sabines es el desfalco de un priista que se la vivió haciéndole el caldo gordo al PAN.


Que varios estados le están copiando el Metrobús al DF. Que entre los estados que le copian el sistema están Guanajuato (León), Jalisco (Guadalajara), Nuevo León (Monterrey), Estado de México, Tabasco (Villahermosa), Chiapas (Tuxtla Gutiérrez), Chihuahua (Chihuahua y Ciudada Juárez), Baja California (Tijuana y Mexicali), Guerrero (Acapulcp), Puebla, Hidalgo (Pachuca) y Coahuila (Torreón), dice Reforma. Que en varias ciudades están en planeación o en construcción.

COMENTO: Para que vean quien sí sabe gobernar. El Metrobús fue iniciado en 2005 por Andrés Manuel López Obrador y fue expandido en 3 rutas más por Marcelo Ebrard. La expansión del Metrobús en el DF por Ebrard hizo que el DF se ganara una nominación al premio al transporte sustentable. Así que insisto: ¿Quieren que México mejore de verdad? Voten por la izquierda.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario