sábado, 15 de diciembre de 2012

Y ahora el SME reconoce a Peña Nieto y le pide pacto; ¿Qué dirá la ultra-izquierda?

Por Victor Hernández

Resulta que ayer Martín Esparza, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y figura emblemática de la izquierda, reconoció a Enrique Peña Nieto como "Presidente de la República" y le pidió un pacto para resolver el problema del sindicato que causó Felipe Calderón con la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

De acuerdo con Reforma, en el marco de la celebración del 98 aniversario del SME en la Plaza de Toros de la Ciudad de México, Esparza declaró:

"Hago un llamado público al Presidente de la República para que a través de su Gobierno iniciemos el acuerdo político que resuelva el fondo de este conflicto que fue generado por la pasada Administración panista".

Agregó:

"Tal disputa ya no tiene razón de ser, queremos anunciar que hay disposición y voluntad para un acuerdo político dentro del marco institucional que salvaguarde el Estado de Derecho y restablezca los derechos de los trabajadores de este sindicato".

Ah, y pequeño detalle: uno de los invitados especiales en el evento fue Manuel Bartlett.

En lo personal no pienso criticar al SME por haberle dado trato de "Presidente de la República" a Peña Nieto (no es; usurpa el cargo a billetazos) ni le recrimino que busque hacer pacto con él y hasta decir que el SME está dispuesto a trabajar con la CFE. Los del SME sabrán por qué lo hacen -a pesar de que Andrés Manuel López Obrador dijo que no reconocería ni haría ningún pacto con Peña Nieto.

Lo que sí voy a criticar es si la ultra-requete-recontra-mucha-y-verdadera-e-infalible izquierda no la hace de jamón por lo que hizo el SME luego de que la hicieron de super-jamón porque, según ellos, Miguel Ángel Mancera "reconoció" a Peña Nieto.

Precisamente por hacer algo parecido a lo que hizo ayer el SME, la ultra-izquierda no bajó de traidor a Mancera.

Y desde luego por haber hecho mucho menos de lo que hizo el SME, la ultra-izquierda no paró de insultar a Mario Di Costanzo.

Es más: Mario no le pidió nada a Peña Nieto. El SME sí le está pidiendo.

A lo que voy con todo esto, es que si la ultraizquierda le va a tolerar al SME lo que hizo, entonces serán sumamente hipócritas si no se disculpan con Mario Di costanzo y con Mancera.

OJO: NO estoy llamando a linchar al SME. Como dije, no me voy a meter en sus asuntos y ellos sabrán lo que hacen. Pero sí me parece hipócrita, incongruente y hasta miserable por parte de la ultra-izquierda que al SME no le digan nada y todos los ataques sean para Di Costanzo y para Mancera.

Porque si bien Enrique Peña Nieto es un usurpador que compró la presidencia, y esa demás un pelele de Salinas, a nivel institucional políticos de izquierda como Mancera tienen que lidiar con él de todos modos aunque se tengan que tapar la nariz para poder obtener presupuesto para poder gobernar.

Y el SME ahora tiene que negociar con Peña para poder sobrevivir.

Se los dije en otra columna: No existe la pureza en política. Aquí el asunto no es cómo evitar mancharse de lodo, sino cómo mancharse de lodo lo menos posible.

PD: No, yo no voy a reconocer a Peña Nieto ni le voy pedir nada. Pero sí voy a criticar a la ultra-izquierda si se pone selectiva con quienes de los que sí reconocer a Peña Nieto y le piden cosas son blancos de sus ataques. O a todos o a ninguno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario