martes, 4 de diciembre de 2012

VIDEO: Desmanes en el DF: Quién sí y quién no participó en desmanes

Segunda parte del documental de EmergenciaMX sobre las manifestaciones del primero de diciembre de 2012.

Este video debería servir de base para deslinder quién sí y quién no participó en los disturbios, ya que muestra claramente quiénes agredieron a la policía del DF -pese a que la policía no los agredió a ellos por lo menos en lo que se muestra en el video, es justo decir.



http://youtu.be/Wa4sqYFugQs

Al respecto debo comentar lo siguiente:

1. Me parce una absoluta imbecilidad por parte de los manifestantes el haberle lanzado palos y piedras a los granaderos del DF. Ellos no son los que los agredieron en San Lázaro.

2. Además me parece inadmisible que hayan vandalizado un restaurante para sacar sillas y ponerlas de barricada sobre avendia Juárez. ¿El restaurante qué culpa tenía?

3. Lo que aparece en este video NO es ni por asomo "derecho a libre manifestación de ideas." Es vandalismo, violencia y saqueo. NO puedo estar de acuerdo con lo que hicieron los manifestantes aquí ni estoy de acuerdo con que se le llame "represor" a Marcelo Ebrard por responder a agresiones de esta índole el primero de diciembre.

4. De igual forma, considero que lo justo, lo legalmente correcto, es que el Ministerio Público y la PGJDF se basen SOLAMENTE en videos y evidencia fotográfica para deslindar quién sí y quien no participó en los disturbios. Los dichos de cuatro policías NO es evidencia suficiente para encarcelar a quienes no participaron en los desmanes. Quienes confesaron haber recibido dinero para hacer desmanes y llevaban armas deben ir a la cárcel. Pero quienes no tenían nada que ver deben ser liberados.

5. Y espero de verdad que si la gente de #YoSoy132 y demás izquierdistas vuelven a ver que empiezan los desmanes, se alejen y no se pongan de pechito para caer en este tipo de situaciones. En el momento en el que alguien tira una piedra, o un palo, o un golpe, en ese momento la manifestación dejó de ser pacífica y se convierte en una provocación. Y la izquierda debe saber distinguir lo uno de lo otro. De lo contrario, el resultado es lo que está sucediendo ahora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario