lunes, 24 de diciembre de 2012

Miente el PVEM; Reforma educativa sí incluye cuotas escolares obligatorias

Por Victor Hernández

El PVEM aseguró que la reforma educativa no impone cuotas escolares.

Mintió.

Además acusó a quienes denunciaron las cuotas escolares en la reforma educativa de ser "voces que buscan que nuestro país siga atado al pasado, que le conviene el retraso, que no permiten que los cambios sucedan, que siempre están en contra de todo."

Mintió de nuevo.

Y alega que "ah´´i está la reforma y basta revisarla para darse cuenta cómo intentan tejer una mentira."

¿Ah sí?

Pues Movimiento Ciudadano le tomó la palabra y evidenció que la reforma educativa sí impone el pago de cuotas con un texto rebuscado que finalmente tiene esa intención.

Por medio de un comunicado, MC evidenció que el cobro de cuotas se puede encontrar en el artículo transitorio 5, fracción tres, inciso A, el cual dice que los padres de familia se deben involucrar en la resolución de los retos que enfrenta cada escuela con el objetivo de mejorar su infraestructura, comprar materiales educativos, y resolver problemas de operación básico.

Una de dos; o van a organizar cooperativas (que ya tienen todas las escuelas), o van a cobrar cuotas.

O bien, van a poner a los niños a vender chucherías para recaudar más dinero, lo cual es lo mismo que ha pasado desde siempre.

Así que el que miente es el PVEM. Y peor: el PVEM ofreció en campaña eliminar las cuotas escolares. Así que miente dos veces.

Y puesto que ahora son los congresos locales los que deben aprobar la reforma educativa, si usted no quiere que este tipo de reformas que potencialmente pueden agredir al bolsillo de los padres de familia sean aprobadas en su congreso local, la solución es muy sencilla: No vote ni por el PRI, ni por el PAN, ni por el PVEM ni por el PANAL en las elecciones estatales de 2013. Son 14 elecciones. Si el PRI y el PAN -y sus apéndices del PVEM y el Panal- pierden, no podrán seguir aprobando reformas lesivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario