lunes, 31 de diciembre de 2012

Los 5 personajes de 2012 en el mundo

Por Victor Hernández

Estos son los 5 personajes de 2012 a nivel mundial. Los 5 personajes del 2012 en México se cuecen aparte y los daremos a conocer en blogdizquierda.com a las 9:00 AM.


1. Psy

No cualquiera pone a millones de personas en todo el mundo a bailar algo tan espantosamente idiota como el Gangnam Style de manera voluntaria.

No cualquiera hace el video más visto de YouTube sin hablar inglés, sin un peinado ridículo como Justin Bieber, o sin un disfraz aún más ridículo como Lady Gaga.

Y no cualquiera hace que Barack Obama diga el día de las elecciones de Estados Unidos que ya se aprendió el Gangnam Style.

Pues el rapero coreano Psy lo hizo. Y aunque en lo particular nos da pena ajena admitirlo, pero no lo podemos negar al ver a turistas canadienses bailando esa idiotez en los destinos turísticos mexicanos, eso lo convierte en el personaje de 2012 a nivel mundial.


2. Los Mayas

Por una lectura incorrecta de una estela maya en Tabasco, un montón de gente se puso histérica pensando que el mundo se iba a acabar el 21 de diciembre de 2012.

Para el resto de la gente, los mayas se convirtieron en fuente de chacota y chistes varios... sobre el fin del mundo.

Pero ya fuera para creer tarugadas o para hacer pitorreo, loa Mayas fueron por mucho unos de los personajes más mencionados de 2012.


3. Hugo Chávez

Derrotó al cáncer. Luego derrotó a uno de los intentos más serios de la derecha venezolana por ganarle la elección presidencial. Y ahora su salud ha puesto en vilo a medio mundo.

Estemos o no de acuerdo con él, no cualquiera hace lo que hizo Hugo Chávez. Y no cualquiera tiene la relevancia que tiene Hugo Chávez a nivel mundial. Eso lo hace digno de reconocimiento.


4. Barack Obama

Lo que la derecha le hizo a AMLO en México, los Republicanos se lo hicieron a Barack Obama en Estados Unidos. Lo tacharon de radical de izquierda (no es); lo pretendieron calumniar inventándole que no había nacido en Estado Unidos y por ende no podía ser presidente (como lo de AMLO y su supuesta no-titulación, lo cual era falso); y encima, un club de magnates donaron cientos de miles de millones de dólares para atacar a Obama por todos los medios que pudieron.

Y aún así, Barack Obama ganó la reelección presidencial de Estados Unidos con un cómo margen, derrotando el multimillonario Mitt Romney y a todo lo que él representa.

Si fue histórico que Obama ganara la presidencia en 2008 siendo afroamericano, ganar la reelección con todo el aparato financiero de derecho en su contra, luego de 4 años de constante golpeteo, una estrepitosa derrota electoral en las intermedias de 2010, y una crisis económica que no se termina de resolver, es aún más histórico. Porque al final, los Republicanos tuvieron que admitir con la reelección de Obama se confirmó que los Estados Unidos dejaron de ser el país del hombre blanco, y se convirtió en el país de la diversidad.


5. Newtown, Connecticut

La masacre de niños en una escuela primaria de Newtown Connecticut no sólo horrorizó al mundo, sino que por primera vez hizo que la gente en Estados Unidos aceptara que ya es tiempo de tener leyes de control de armas.

Es muy doloroso que haya tenido que suceder una tragedia así para que el debate sobre las armas en Estados Unidos pudiera revivir. Y es muy doloroso tener que mencionar a Newtown por una tragedia de esta magnitud. Pero no se puede negar que se trata de uno de los hechos históricos que más relevancia tuvo en Estados Unidos y en el mundo en 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario