viernes, 28 de diciembre de 2012

Fiscal de la PGJDF se niega a desistirse de acusación contra detenidos el 1Dmx

la PGJDF se negó a desistirse de los cargos contra los detenidos el primero de diciembre alegando que la consignación se hizo de forma correcta.

De acuerdo con Reforma, el fiscal central de investigaciones de la PGJDF, Guillermo Terán, alegó que a los detenidos se les consignó de forma correcta.

"Es un tema jurídico diverso, pero no aplica el tema (del desistimiento), ni la reclasificación, de hecho hubo una adecuación legislativa y ellos se acogieron al beneficio que tienen porque ellos ya fueron consignados, están sujetos a proceso y ahorita tiene un beneficio legal", dijo Terán en conferencia de prensa.

"A estas personas se les fijó una fianza, pero continuarán su proceso en libertad, ya que la averiguación previa se integró debidamente y la actuación del Ministerio Público está documentada", agregó.

Esto a pesar de que los abogados de los detenidos han demostrado con videos de las cámaras del DF que los detenidos no participaron en los actos de vandalismo ni atacaron a la policía.

No sólo eso, el expediente de las detenciones muestra contradicciones y falsedades respecto al lugar y hora de los arrestos, con casos de detenidos a que supuestamente fuerno arrestados dos veces, en dos lugares distintos por policías distintos, cuando eso no es posible.

Los abogados de los detenidos continúan exigiendo que la PGJDF se desista de los cargos.

Por otro lado, el secretario de gobierno del DF, Héctor Serrano, indicó que se mantiene abierta la investigación por los disturbios del primero de diciembre para dar con los responsales de los actos de vandalismo.

De acuerdo con la PGJDF hay 21 denuncias por daños el primero de diciembre, y que los daños causados ese día suman 940 mil pesos.

Sin embargo, los verdaderos vándalos no han sido capturados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario