jueves, 20 de diciembre de 2012

Elba Esther lanza avertencia al gobierno sobre reforma educativa #TiposDeTé #NoQuieroMorirSinAntes

La lidereza del SNTE, Elba Esther Gordillo, lanzó una advertencia al gobierno federal al afirmar que el magisterio no aceptará una ley que lesione los derechos de los trabajadores, en referencia a la reforma educativa.

De acuerdo con Reforma, Gordillo Morales hizo esa declaración minutos después de que la reforma fue aprobada por la cámara de diputados.

"Asumo, Elba Esther Gordillo, la responsabilidad de decir que no, porque ése es mi papel. Si el problema es una persona, la persona está dispuesta a encarar lo que quieran. Si el asunto son los intereses y la dignidad de los maestros, debe quedar claro que esta organización por ningún motivo va a permitir que atropellen el mínimo derecho ni el mínimo agravio a un trabajador. No son responsables (los maestros) de la preparación que tienen", dijo Gordillo en referencia a la reforma educativa que crearía el Instituto Nacional de Evaluación para la Educación, y con el cual se pretende hacer exámenes a los maestros.

"Aquí estoy, si hay algún delito o algo qué cuestionarme, aquí estoy yo. Si soy yo la que estorba, hagan de mí lo que quieran, ¡pero contra los maestros no, definitivamente no! Y los únicos que van a decir si me voy o me quedo son los del SNTE, ningún medio por poderoso que sea, por lo que pueda destruir la imagen. No estamos a la venta, estamos en pie de lucha", agregó, en velada referencia a Televisa.

En conferencia de prensa, Gordillo dijo también que a los maestros no se les amenaza:

"Lo que no podemos permitir es la amenaza, la cohesión. A los maestros no se les amenaza, a los maestros no se les dice: si no cumples se te hace daño. A los maestros se les exhorta, se les invita a ser mejores, se les estimula".

"Si un maestro no trabaja, habrá que dejarlo estancado y habrá que conminarlo. Si no cumple, hay leyes, hay reglamentos, hay procedimientos, pero no estamos de acuerdo en que hoy, exista una ley para quedar bien con la sociedad, o unos partidos que no entienden las necesidades y carencias del magisterio".

"Evaluar no es calificar, evaluar significa simple y llanamente medir, para conocer las debilidades y las fortalezas de los maestros", dijo Gordillo.

"Pero para el proceso de enseñanza-aprendizaje tiene que ver la alimentación del niño, tiene que ver que tenga anteojos, salud, tiene que ver que no haya violencia intrafamiliar, tiene que ver la atención, y lo que hoy es lamentable, que los papás no siempre están en casa", agregó.

"No estamos defendiendo una dirigencia o a una persona. Pueden estorbar las personas, pero el proceso educativo no es responsabilidad de los maestros", indicó la lidereza sindical.

"Somos un sindicato institucional y respetuoso del Presidente y los partidos, pero sabemos a quién nos debemos y cuál es nuestra posición. Sin miedo, sin actitudes temerarias, con gran amor a México y absoluta claridad, no exigimos otra cosa y claramente decimos que ese acuerdo firmado por el PAN, PRI y PRD no toma en cuenta a los maestros", remató.

"Lamento mucho que el PAN se haya olvidado de las políticas que impulsó siendo gobierno, lamento mucho que el PRD claudique ante una bandera tan importante como es la educación pública, lamento que el PRI no vea las cosas con claridad que el País necesita", arremetió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario